jueves, 16 de julio de 2015

JUSTICIA PARA JOAN



Me entero de esta historia gracias a mi amiga Susana Ford y me ha parecido conveniente ponerla en conocimiento de todos ustedes. No sé si servirá de algo, pero al menos muchos miles de personas se enterarán hoy esto gracias a este post. Les pongo el texto que ha publicado un diario menorquín que lo explica todo bastante bien.

"Se ha iniciado una campaña para dar a conocer el caso del mahonés Joan Cardona al que acaban de ratificar una condena en Barcelona a tres años de cárcel en una decisión que para algunos isleños tiene bastantes claroscuros.
A Cardona, estudiante de 27 años en la Ciudad Condal, le condenó el Juzgado de lo penal número 8 de Barcelona  por un delito  de agresión sexual a una mujer de 26 años. Posteriormente la sección 21 de la Audiencia Provincial  lo ratificó. Sin embargo el acusado presentará un recuso por una presunta vulneración de sus derechos ante el Tribunal Constitucional.
Se da la circunstancia que Cardona es un homosexual reconocido por lo que el móvil de la agresión queda en entredicho. El asaltante se desplazó en motocicleta y Joan Cardona carece de carnet o moto. Además, la noche de autos, Joan Cardona estuvo cenando con su hermano y una amiga, coartada que ratificaron ante el juez. Ninguna de estas acciones impidió que le condenaran.
A Joan Cardona le reconoció, presuntamente,  la víctima  cuando ella estaba en el supermercado en donde trabajaba. Cardona siempre ha alegado que fue un error de ella.
La publicación del caso por parte del periódcio  El Punt Avui hizo que tanto parientes en Menorca como amigos hayan publicado la noticia  en redes sociales para dar a conocer una sentencia que les genera dudas."

Tienen ustedes toda la información de caso en este link:

https://www.facebook.com/justiciaparajoanjusticiareal

No hay comentarios: