
Esto que ven es un montaje fotográfico de algo que ha empezado a suceder en Estados Unidos e Inglaterra. Varios grupos (anónimos) que se indentifican como defensores de los Derechos Humanos han comenzado una campaña para "etiquetar" las Biblias en distintas librerías para informar de lo que "según ellos" realmente habla este libro, que se encargan de dejar bien claro que es "una obra de ficción". Me gustaría saber su opinión. ¿Es correcto advertir de estos datos a los futuros lectores de la Biblia? ¿Qué les parece?
4 comentarios:
Considerando que hace no mucho tiempo vídeos de un niño predicando la fe cristiana acompañando su discurso de desprecio hacia las teorías evolutivas de Darwin (en favor de las historias bíblicas de la creación del mundo y el hombre tomadas como ciertas) revolucionaron a millones de personas en sudamérica no me parece en absoluto descabellado.
Creo que casos como ese demuestran que la falta de educación y cultura puede hacer que este libro sea leído y entendido de forma errónea.
También se ha demostrado que datos y personajes que aparecen en la biblia en efecto existieron y se toman como reales en algunos casos. Considero que donde hay que incidir no es en el libro en sí, es en la culturización de la gente para que sea capaz de entender e interpretar no sólo lo que la biblia dice sino no también lo que se dice en los medios de comunicación en general.
A Don Quijote también se le iba la olla a causa de ciertos libros y mira cómo acabaron todos...en la hoguera. Es eso lo que buscamos, una nueva Inquisición.
Pero, de quién es la culpa, del libro o del que no lo sabe leer?
Por cierto, incluir la homosexualidad dentro del capítulo de advertencias ya desacredita por sí solo al mamarracho al que se le ha ocurrido tan brillante idea.
Se han equivocado esa etiqueta no tiene que ir en la biblia tiene que ir en un televisor.
Menuda panda de retrasados quien haya hecho esto.
Publicar un comentario