martes, 10 de enero de 2012

EL TITULAR: LA AMENAZA SARASA

Al loro con lo que se publica hoy en 20minutos .es

Photobucket

Y ahora digo yo una cosa. Es más que probable que entre los lectores de este blog hayan muchos cristianos y cristianas practicantes. Les prometo que no estoy de coña y que me gustaría conocer su opinión acerca de esto que ha dicho el líder de su iglesia.

La noticia completa AQUI

4 comentarios:

Su dijo...

Ser cristiano practicante no significa estar de acuerdo con lo que el Papa hace, ni siquiera con la figura del Papa.
La iglesia es mucho mas que esto, afortunadamente.
Yo no estoy de acuerdo con todo lo que mi madre hace, no compartimos muchos puntos de vista. Pero no por ella dejo de quererla, de darle, y aprovecho lo que ella me puede aportar a mi. Cosas necesarias.
La iglesia no solo es, insisto, la figura del Papa. En mi parroquia, en la de mi barrio de toda la vida, somos bastantes homosexuales y nunca hemos tenido ningun problema ni se nos ha mirado de forma diferente a como se nos puede haber tratado en ninguna otra parte.

Por supuesto, por supuestisimo, estoy en contra de lo que dice el Papa. Como tambien estoy en contra de que en ciertos lugares se lapiden a los homosexuales, y no por ello estoy en contra de esos paises de manera global.

zar dijo...

Que se puede esperar de un señor con un pasado tan oscuro no soy creyente pero lo fui y cada vez estoy más convencido igual que ello están convencidos de que están en posesión de la verdad. Lo malo de todo esto es que siguen teniendo demasiado poder e influencias en el mundo

Anónimo dijo...

Yo soy una mujer cristiana, y estoy con otra mujer. A mi, realmente lo que me parece una amenaza, es que existan personas que piensen asi, y mas esta persona, en la que se encarna tanta responsabilidad social. Decir esto considerandolo una amenaza para la sociedad, es algo inhumano para la sociedad. Cada persona se enamora de quien quiere, nadie tiene que entrar a juzgar las relaciones, eso es cosa de dos, en las que ni el PAPA debe entrar a juzgar, ni a valorar. Es cierto que hemos sido creados en una sociedad egoista, en la que lo bonito e idealizado es la figura del hombre y mujer, y la homosexualidad esta mal visto. Hay veces como es mi caso, en los que una persona de tu mismo sexo te puede aportar mas, que una del contrario. Hoy en dia, gracias al programa de Acorralados, y por tanto, a la relacion de Sofia y Nagora (la cual me encanta) ha dado como un respiro a estas personas homosexuales, necesitamos mas libertad de expresion de opinion, y gracias a personas como estas, que no ocultan sus sentimientos! Verdaderamente son un ejemplo a seguir estas chicas. Y con lo que respecta a este hombre, considerado el Papa, que piense y haga publicas estas declaraciones, me parece una serie de aberraciones que estan fuera de lugar y que existen temas de mas interes y preocupacion, pero que gracias a estos comentarios nos damos cuenta del tipo de personas a las que "alabamos" y de si realmente se merecen tal acto. Esto es lo que pienso ante eso, gracias, un saludo :)

malapekora dijo...

Con todos mis respetos hacia los homosxuales cristianos, lo digo en serio, yo mismo he pertenecido a la Iglesia católica hasta los 20 años..., ¿cómo se puede formar parte de algo en donde te niegan tus derechos? no hablo ya del Papa, que es capítulo aparte, ¿cuántos miembros de vuestras iglesias piensan que sois unos enfermos pecadores y os niegan vuestro derecho a casaros?, no puedo creer en algo donde me apartan de mí esencia ni mis derechos, Vivo en una ciudad pequeña y todos nos conocemos y no creas que los de mi ex-parroquia me miran muy bien..., ¿cómo formar parte de algo así?, la Iglesia está llena de familias estúpidas con 16 hijos, que transmiten enfermedades hereditarias a sus hijos por no ponerse condón,de gente que te mira mal, que se da golpes de pecho y luego abortan a escondidas, se van de putas y muchos señores casados van a la playa a escondidas también a buscar sexo con otros hombres...¿cómo se puede ser cristiano así?, en mi ciudad una mujer con 5 hijos falleció al parir el sexto y eso que su médico le advirtió que no tuviera más porque pondría en riesgo su vida, a lo que alegó "que sería la voluntad de Dios", ¿es la voluntad de Dios que seamos infelices, que muramos, que seamos esclavos de una moral absurda y de una sociedad que nos aplasta?, disculpadme y de nuevo, con todos mis respetos, no entiendo las palabras "homosexual" e "iglesia" en la misma frase, me parece tan absurdo...