lunes, 5 de septiembre de 2011
EL DIA DE LA MADRE (2011)
EL DÍA DE LA MADRE fue una de las primeras películas de la mítica productora TROMA que llegó a los grandes circuitos comerciales en 1980. Formaba parte de una corriente de películas que se llamaban “explotation movies” y que eran realmente brutas y violentas. Y ahora, el director de varias partes de la saga SAW ha decidido hacer un remake…
Para empezar, esto no es una película de terror y tampoco está en la onda del “torture porn” aunque haya un par de secuencias un poco burracas. La historia es la siguiente: tres hermanos huyen de la policía (uno de ellos muy malherido) después de un fallido atraco a un banco. Deciden refugiarse en la que fue su casa hasta hace unos meses para reunirse con la matriarca de la familia. Lo que ellos no saben es que la madre perdió la casa porque se la quedó el banco y hay nuevos inquilinos. Por lo tanto, cuando llegan allí se encuentran con una fiesta y deciden coger a los invitados como rehenes y llamar a la madre para que venga a poner orden. Y claro, se lía la de Dios es Cristo.
Uno de los mayores atractivos de EL DIA DE LA MADRE es que está protagonizada por REBECCA DE MORNAY, una malvada que me dejó helado cuando yo era un niñato con su papel en LA MANO QUE MECE LA CUNA. Y Rebecca sigue manteniendo el “chill factor” intacto. Cuando una nace con cara de loca, es una suerte para conseguir papeles. Y la pantalla se llena con la presencia de Rebecca, que da vida a una ladrona de niños que forma una familia disfuncional a más no poder y claro, las cosas se tuercen.
Les prometo que la peli es un thriller que funciona perfectamente de principio a fin, aunque la secuencia final (estén atentos tras los créditos) parece un poco de “corta y pega”. El guión tiene muchos fallos pero la señorita De Mornay lo hace crecer de una manera admirable cada vez que ella está en pantalla. Tarda un poco en arrancar, pero créanme, cuando empiezan las hostias, la cosa ya no para, a pesar de que a la película le sobren veinte minutos.
Si les gusta el cine de sustos, de golpes a tutiplén y de malas legendarias, EL DIA DE LA MADRE les va a encantar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario