
Les tengo que contar una noticia triste. Realmente triste. El otro día, Pepe Complementos me decía en una entrevista que “no todo es Chueca” y que la homofobia sigue existiendo a niveles insospechados. Y hoy les tengo que contar la historia de un chico de 18 años, que se llamaba Tyler Clementi y que se ha suicidado.
Tyler estudiaba en una universidad y un día le pidió a su compañero de cuarto que le dejara la habitación libre por unas horas. El compañero se fue a la habitación de una amiga y desde allí activaron la web cam del dormitorio donde Tyler practicó sexo con otro chico de su edad. El compañero y la amiga, a continuación, difundieron el vídeo por twitter y otras redes sociales. La humillación a Tyler alcanzó tal gravedad que, pocas horas después, se arrojó desde un puente al río Hudson.
Tyler era un tipo absolutamente normal (aunque era un violinista súper dotado) que se vio acorralado frente a burlas e insultos crueles por el bullying de un chico y una chica que no tenían nada mejor que hacer que exponer su intimidad para mofa del resto del mundo. Si a las desgraciadas “novatadas” de universidad unimos la homofobia…esto es lo que sucede. Y desde este blog les quiero pedir a ustedes que si tienen cerca un adolescente homosexual (o lesbiana) por favor sean respetuosos con su condición y nunca la usen como motivo de insulto. Apóyenles en lo que puedan y háganles ver que la condición sexual es tan solo eso- A todos aquellos que lo pongan en práctica, gracias de corazón.
1 comentario:
Abel...por eso te leo todos los días. No todo es risa, también sabes tocar el corazón de tus lectores. Gracias.
Publicar un comentario