jueves, 29 de julio de 2010

TOY STORY 3: UNA PELICULA QUE DA MIEDO

Photobucket

Bienvenidos al infierno. Porque eso es lo que cuenta exactamente TOY STORY 3, la mejor película de todas las de la saga. La más oscura, la más decadente, la más terrorífica y, sin duda, esta vez exclusivamente para adultos. Los dibujos animados de Pixar se han hecho mayores. Muy mayores.

Porque aquí lo que se cuenta es lo que sucede con los juguetes cuando sus propietarios crecen. Pueden ser almacenados. Pueden ser regalados. O pueden ser tirados directamente al cubo de la basura. Y aquí pasa todo eso. TOY STORY 3 es probablemente, una de las películas de acción que he visto en mi vida con un guión acojonante. Porque hay momentos que parece una peli de Bergman sobre la decrepitud, la soledad en la vejez y la incertidumbre. Otras veces parece que estamos viendo el mejor capítulo de PRISON BREAK. Y, a ratos hay destellos de comedia geniales.
No les quiero destripar la cosa porque realmente merece la pena que vayan a verla. Incluso mi compañero de gimnasio, que no soporta las pelis de dibujos y se vio arrastrado al cine por mí, lo ha flipado. No les recomendaría yo que llevasen a los niños porque, sinceramente, ellos van a disfrutar mucho más con SHREK 3 (o con Emmanuelle La Antivirgen, que ahora los niños son muy modernos).
Hace muchos años, comprobé a carcajadas las caras de algunos padres desencajados que sacaban a sus niños de una proyección de SOUTH PARK pensando que, como era de dibujos, sería para niños. Había una escena donde Sadam Hussein esperaba al Diablo en la cama para pegar un polvo y le invitaba a la perversión con un consolador bien grande en la mano. Pues fíjense, a mí me ha impresionado mucho más lo que se cuenta en TOY STORY 3, porque eso sí que es difícil explicárselo a un niño. Pero les aseguro que merece la pena y estoy empezando a pensar que esta película es de dibujos animados porque no hay tan buenos actores como los que ha conseguido Pixar. En serio, bonitos, no se la pierdan…

5 comentarios:

Imogen dijo...

Por si sirve de algo yo también dejo aquí una opinión super positiva para la peli. Me encantó, de principio a fin, incluido el corto que se proyecta antes de la película.
Venían haciendo promoción desde hace un siglo, sobretodo con unos mini anuncios promocionales de Ken y sus consejos para ligar.
El duo Ken y Barbie no tiene desperdicio pero no hay que dejar de lado ninguno de los demás personajes. Cada uno aporta algo a esta película.

Y no, no es para niños. A mi al menos no me lo parece. Y para muestra un botón: a la media hora de peli un niño le gritó a su madre: mama, que rollo, me quiero ir.
Sin duda la van a disfrutar más los adultos.
ah, si a alguno se le escapa una lagrimita que lo ponga, a ver si voy a ser yo la única.

Juan Ramón Villanueva dijo...

SI a estas alturas del mundo alguien piensa que las películas animadas son para niños está fuera del planeta. Esta generación que hasta hace poco estuvo en la treintena sigue enganchada al tebeo, a la acidez y, más que nunca, a la tristeza.

Anónimo dijo...

aggghhh, que momentos aquellos de los padres saliendo lanzando improperios, y arrastrando a sus niños del brazo en los pases de South park. A mi me pilló en un cine que ahora es una notaria en la calle francisco de rojas...y todavia me estoy riendo de las caras!!!

besos oscuros

FRANKHIRO dijo...

Es una de las mejores peliculas que he visto y pues no tiene nada que ver el hecho de que sea animada ya que las veo por igual todas (las que me gustan)y esta pelicula es muy completa no le puede pedir nada a cualquier otra, esta en el top de mis mejores peliculas

GorkaG dijo...

Increiblemente dura; y no, no es una película para niños. La mejor de la saga y con más argumento y lectura que cualquier película para "adultos".
Eso sí, la escena del vertedero me puede cada vez que la veo.