jueves, 17 de junio de 2010

EL ORGULLO GAY...

Photobucket
Menuda se ha armado este año con la celebración del Orgullo Gay en Madrid. Que conste que les escribo esto sin tener demasiada idea de qué es exactamente lo que ha sucedido. Lo que si sé es que un colectivo quiere trasladar estas celebraciones a la Casa de Campo, lo que me parece una soberana estupidez.
Y es que el Orgullo Gay cada día es más noticia por su organización que por su celebración. Por ejemplo, les comento una tontería que a mí me da mucha curiosidad. En Madrid se celebra ese mismo sábado una fiesta donde va todo el mundo que viene de fuera. La fiesta se llama INFINITAMENTE GAY y ya es famosa en toda Europa. Numerosos medios de comunicación internacionales se hacen eco de su celebración y, sin embargo, esta fiesta, por lo que me cuentan no puede tener su propia carroza en el desfile. Y que conste que en las carrozas sale gente como Google o películas que estaban en promoción como “Mamma Mía”. Pero la de la fiesta más grande por lo visto no puede ir en la cabalgata.
Luego ha pasado lo de los gays israelíes que dicen que les han dicho que no pueden desfilar por “motivos de seguridad”. ¿En serio? ¿Hay alguna amenaza real de muerte hacia este colectivo durante la manifestación? Es posible que la haya, pero yo no me he enterado y, por lo tanto, mi ignorancia hace que todo este asunto me resulte especialmente raro.
Y ahora, esa iniciativa de sacar el Orgullo de Chueca que no sé quién narices ha tenido la brillante idea. Les cuento que llevo viviendo en los alrededores de Chueca cerca de 15 años y también les cuento que cuando llegué a Madrid, Chueca era una zona realmente peligrosa. Traficantes, toxicómanos, prostitución, etc. No me voy a poner a contarles que ahora esto es el paraíso, porque tampoco. Pero la zona ha mejorado una barbaridad, y los vecinos disfrutamos de esas mejoras todos los días. Los pisos que antes costaban dos pesetas, ahora valen un dineral. Y les aseguro que como vecino me parecen un coñazo estas fiestas. Hay demasiado ruido y en los últimos años nos hemos visto invadidos por hordas de botelloneros que no apoyan la causa sarasa ni nada parecido. El resultado, ya les digo, es sucio e incómodo durante unos días. Pero sigo pensando que la cosa merece la pena una barbaridad y que trasladarlo fuera de Chueca me parece una soberana idiotez. El Orgullo Gay es una manifestación que ha crecido de forma natural (aunque desproporcionada) en los últimos años. La gente viene de toda España y cada vez hay más actividades alrededor de la gran cita del sábado por la tarde.
Comprendo perfectamente que haya vecinos molestos, pero también ellos pueden elegir volver a como estaban antes, con putas y camellos a la puerta de su casa y con un nivel de delincuencia que no era normal. Por eso, me parece mear fuera del tiesto ponerse así por CINCO DIAS de celebración al año. Pienso que cualquier tiempo pasado NO fue mejor y que ahora hemos avanzado una barbaridad en muchos aspectos.
No me hace gracia, les comento, lo de la manifestación. No me hace demasiada gracia. Pero todos los años asisto para hacer bulto. Para que se vea que hay muchos millones “de votos” en la calle y que en un momento dado, millones de personas pueden cambiar su intención de voto. Pienso que hasta que todo el mundo no sea exactamente igual, esta demostración hace falta. Y ojalá llegue el día en que no haga falta. Eso querrá decir que la vida se ha normaizado para todos los ciudadanos de este país. Y eso sí que será motivo para ir orgulloso por la calle todos los días del año.

2 comentarios:

Juan Ramón Villanueva dijo...

Ojalá algún día sea como dice usted. No soy de manifestación ni de Orgullos ni de chirigotas y meaderos en la calle, pero donde haya un bulto...

El amigo marica de Dark Knight dijo...

Son un puto coñazo todos los años con lo mismo... ¿Por qué no mandan a la gente que va la ermita del santo a la casa de campo también? Ellos también ensucian, molestan y hacen ruido durante varios días... ¡ah! perdón... es que eso es "una fiesta familiar"...

Hipócritas.