miércoles, 26 de mayo de 2010
TENGO UN AMIGO "TRAIDOR"
Ya saben que nunca les hablo de mi vida privada, entre otras cosas porque soy consciente de que les importa un pimiento y, no nos vamos a engañar…no tengo el tirón de Sofía Cristo, por un suponer. Pero hoy les quiero contar una cosa que me ha pasado porque creo que alguna vez le ha pasado a todo el mundo.
Resulta que tengo un “amigo” traidor. Como lo oyen. No es un amigo íntimo ni lo ha sido nunca, pero es alguien a quién veía con una cierta frecuencia dentro de un grupo de amistades más o menos “sociales”. Y resulta que es un cabrón. Y resulta que me he enterado que es un cabrón, un necio y ante todo, una mala persona. La persona de la que les hablo presume de inteligente, lo cual es un poco de risa, teniendo en cuenta las circunstancias. Y la semana pasada alguien me dice “Oye, que tienes que tener cuidado con esta persona que fíjate lo que está haciendo y que te voy a mandar un mail que te vas a caer de espaldas”. No voy a entrar en detalles sobre todo porque no quiero que el aludido se dé cuenta de que hablo de él. Pero les prometo que me llega un mail con unos mensajes intercambiados por Facebook que me dejan clarísimo que esta persona es chunga hasta la saciedad.
Durante cinco minutos me planteo ir a buscarle, romperle las dos piernas y asesinarle. Sólo durante cinco minutos. Pero luego se me pasa (que yo soy de combustión espontánea pero luego mucho ruido y pocas nueces) y decido que no. Que no pienso hacer nada. Pienso incluso seguir saludándole. Porque lo bueno de esto es que el pobre idiota no tiene ni idea de que yo sé algo que él no sabe. Y el pobre idiota, lo que tampoco sabe es que la gente que tiene a su alrededor le considera eso, un pobre idiota y constantemente hablan de su idiotez como una condición genética.
Y me gustaría saber qué opinan ustedes. ¿Hubiera sido mejor arrearle una hostia? ¿Hubiera sido mejor gritarle a la cara lo mala persona que es? De momento, he optado por divertirme un rato viendo como el pobre se pone nervioso. Hace 10 años, probablemente me hubiera quedado en mi casa con la lágrima floja y preguntándome porqué existe gente así de mediocre. Hoy tengo claro que la vida es así desde que una travesti en el DIARIO DE PATRICIA dijo “Esto es lo que hay y esto es lo que toca” y desde que Mila Ximenez dijo “de puta a puta…taconazo”. Ahora…me gustaría saber cómo hubiesen enfrentado ustedes el problema…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Dice el refrán "Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca"... pero en este caso, discrepo. Personas y situaciones negativas cuanto más lejos mejor. Eso sí, si te lo cruzas, una buena sonrisa como sólo una buena bitch sabe. De bitch a bitch, pero sabiendo que eres mejor que todo eso.
Un abrazo
refranero español: no hay más desprecio que no dar aprecio.
El tiempo pone a cada uno en su lugar y la venganza se sirve en bandeja de planta son dichos populares por algo, no, papi?
Personalmente: seguir viviendo y dejar que la justicia poética actúe.
¿De verdad alguien puede pensar que merece la pena el mínimo esfuerzo?
Yo que tú, me sentiría orgulloso. Ya tienes algo en común con la reina del pueblo. Los dos teneis un amigo (en su caso vecino, no se si en el tuyo también) traidor...
Pues hombre con casi 40 pirulos andar con mensajitos del feisbus me parece la vuelta al cole con los corticoles, y lo de andar criticando entre la "cuadri" pues lo mismo..O se afronta directamente el problema hablando tranquila pero claramente con el susodicho o ya me dirá usted...
A lo mejor es porque a mí a la larga si no hablo se me acaba hinchando la vena y me sale todo a borbotones (es lo que tiene la combustión espontanea) y casi prefiero hablarlo todo antes de que eso pase y sea peor...
La verdad, es algo complicado... Quizá la reacción venga dada por el "algo" que genera la traición. Que debe ser importante para llamarla de ese modo.
Se lo diría tranuilamenter, como si no importase mucho, y le dejaría claramente expuesto lo que realmente es y que se olvide, pues mucha gente le concoe en realidad. Quizá sea cruel romper el mundo de fantasía en el que esta gente vive, pero nada como un golpe certero y eficaz.
Sí: hay gente mala en el mundo. Una pena, pero hay mucho vacío por ahí suelto. Y hay que dejarlos seguir. Pero que sepan que no se burlan más de nadie.
yo igual que tu... pero en lugar de poner en el titulo del post "tengo un amigo traidor" hubiera puesto "tengo un amigo leal"... por el amigo que te lo haya chivado = )
bueno bueno eso es asi y siempre habra gente MALA PECORA
yo le hubiese dicho par de cosas a la cara y me hubiese quedado mas agusto que un arbusto o como si hubiera ido al baño a cagar xD porque quedarte lo que sientes dentro no tiene que ser muy bueno...
asi que por lo menos se merece un escupitajo y que le arañes la cara, cual marica enloquecida xD
si lo haces grabalo jajajajaja
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA DECISION QUE HAS TOMADO, ASI NO TE PONES A SU ALTURA Y LO DEJAS AUN COMO M´´AS TONTO DE LO QUE ES. Y TIENEN RAZON POR AHI ARRIBA, TEN A TUS AMIGOS CERCA, PEOR A TUS ENEMIGOS MAS CERCA TODAVIA. Y SABES QUE? QUE PRONTO CAERA!PORQUE ESAS PERSONAS.. ADEMAS QUE TU NO ERES UN MATON Y LAS GRANDES PERSONAS COMO TU...NO SOLUCIONAN ASI LAS COSAS.. TIEMPO AL TIEMPO Y QUIEN RIE EL ULTIMO...RIE MEJOR!. YA ME CONTARAS!
No vale la pena el esfuerzo de confirmarlo directamente... O si?...sea como sea, tu a tirar pa'delante como los de Alicante...(es lo q me dicen a mi..)
saludos desde... Vicus Augusta Mr.A
Vokuro loves VengArananza.
Querido Abel,
Opino que es usted mismo el que debe juzgar los hechos. Una vez se haya pasado el cabreo inicial, aunque crea que ya ha prescrito permítame que piense, dado el artículo que ha publicado, que ese calentón inicial está aún dando los últimos coletazos (lógicos en todo caso); debe valorar lo ocurrido y plantearse si debe usted:
a) Poner sonrisa forzada y resentida cada vez que lo vea (a la larga puede provocarle arrugas, escozores y que salte a la opción b) en el momento menos indicado).
b) Montarle un pollo que ni el que cocinaba I.P. (satisfacción inicial y descarga total, será suficiente?).
c) Analizando objetivamente las pruebas periciales del traidor (veáse análisis exclusivo de los comentarios del presunto examigo sin tener en cuenta chismes y opiniones subjetivadas de terceros)
debería concluir si se merece tanto usted, como él una explicación. Comentar de forma firme y distante los acontecimientos por los que usted se ha sentido dolido a su amigo de la pandilla le dará la oportunidad de ver su reacción y posible explicación (contextualización de los comentarios hirientes) y de ahí pasar a un periodo de latencia e indiferencia que pueda más adelante acabar en un reencuentro o pasar ante la respuesta de su traidor a montarle una buena opción b) y en éste caso, ya con la tranquilidad de ser conocedor completamente de que tiene razones firmes a su favor para desahogarse sin contemplaciones posteriores.
En todo caso, tampoco pierda mucho tiempo, que no le merece la pena sr.Arana.
Siempre suyo,
Vokuro
Tu opción me parece la más acertada y la más elegante, la educación no se debe perder nunca, aunque no te traten con ésta a ti. Estoy orgullosa! XD
Patri
Pues mi humilde consejo es que bastante hipocresía tenemos ya en la sociedad como para ser hipócritas en nuestra propia cuadrilla de amistades; si claramente sabes que un tío ha hecho X cosa que te ha herido, no sé como puedes estar con él reunido en la misma mesa y no tirarle el gintonic a la cabeza. Efectivamente, los secretitos al oído valen cuando tenemos 14 años pero ya todos nos depilamos las cejas y lo mejor es quedar aparte con esta persona y decirle: "mira yo sé estas cosas, qué tienes que decirme?" y quitarle la máscara pero que quede entre vosotros, así cuando os reunáis él sabrá que no debe pasarse un pelo contigo y que la gente no es tonta. Vamos, yo actuaría así.
Abel, Crea un grupo en facebook del tipo "Yo también tengo un amigo traidor" veras cuantos nos unimos.
Es mas común de lo que parece.
Igual hasta se apunta el susodicho, fijo que si... Seguro qu el también tiene un amigo de ese estilo.
Aunque yo de ti, hubiera colgado su foto en la entrada de tu blog. Con un par...
Buenas noches.
Pontificaré (aunque en este blog eso está muy mal visto).
Yo procuro no tomar decisiones cabreado (me equivoco siempre).
Tengo muy poquitos amigos y un montón de conocidos. De los amigos jamás me esperaría un faena y de ocurrir lo iba a pasar fatal. De los conocidos tampoco espero una traición pero me dolería un poco menos.
Y el cotilleo entre conocidos creo que es inevitable, tengas la edad que tengas.
Quizá yo sea muy blando en las relaciones sociales pero si alguien me decepciona mucho dejo de prestarle atención y, salvo que ese ser sea una garrapata, se dará cuenta y poco a poco perderá la conexión (las amistades hay que cuidarlas, como a las plantas).
No se haga mala sangre, rumiar malos rollos no creo que sea nada bueno para la piel.
Gracias Sr. Arana.
Una maldad. Usted que tiene posibilidad de venganza siciliana se tendría que estar partiendo de risa por darle argumentos (métalo en un libro).
Publicar un comentario