martes, 18 de mayo de 2010

PEGADOS...UN MUSICAL DIFERENTE

Photobucket
Les pongo en situación. Tengo un amigo que se llama VICTOR CONDE y que además de ser mi amigo, es uno de los más importantes directores de teatro de este país. Entre sus últimos grandes éxitos ustedes han podido ver OLVIDA LOS TAMBORES y LA RATONERA, esta última aún en cartel con un “no hay entradas” permanente. Y resulta que Victor siempre me invita a sus estrenos y yo nunca puedo ir. Y la semana pasada me dijo que tenía que ir “si o si”al estreno de PEGADOS, un musical diferente.

Y tanto. Porque llevaba trabajando en la tele desde las 9 de la mañana y me encontraba a las diez de la noche en la puerta del teatro a punto de caerme del cansancio. Peeeero… empezó el musical y les juro que fue un chute de adrenalina maravilloso que me tuvo hasta dando palmas. PEGADOS es la historia de una pareja heterosexual que se conocen una noche de copas, de van a echar un polvo y se quedan enganchados. LITERALMENTE ENGANCHADOS. Es decir, el pene de él se incrusta en la vagina de ella y no hay manera de sacarlo de ahí. Y ustedes se preguntarán…¿y cómo coño se hace un musical con eso? Pues esa es precisamente la grandeza de PEGADOS. Eso, y la magistral dirección de Victor Conde. Porque es un musical con una más que decente partitura, con unos actores en estado de gracia absoluta que hacen de la humildad de la propuesta un arma a su favor. Es sorprendente que con muy poco y con una historia que no es necesariamente creíble se haya conseguido un espectáculo tan admirable. Y no se crean que lo pongo así de bien porque soy amigo del director, que si me parece un chuzo, él sabe muy bien que lo voy a decir. Pero no es el caso.
Les recomiendo encarecidamente que vayan a ver PEGADOS porque, al menos es sorprendente e innovador. Es una sobredosis de talento, buen gusto y buen hacer en un escenario y les juro por lo más sagrado que no sólo no me dormi, sino que volví a casa tarareando algunas de las canciones.

PEGADOS está ya en el teatro ARENAL de Madrid…

1 comentario:

narta dijo...

fui a ver la obra (el dia del tiroteo en sol para mas inri qcasi me lo como al salir del teatro arenal)y como tu dices, con sólo 4 actores está genial, la trama es bastante ingeniosa y ni q decir de la "coreografía" de mantenerse "pegados".. para mi sin lugar a dudas la mejor es la actriz que hace de enfermera/madre 1/ madre 2.. me rei muchiiisimoo!!!!