miércoles, 24 de febrero de 2010

EUROVISION: EL ULTIMO POST


Ayer se me olvidaron cosas. Y hoy termino esta serie de posts sobre la gala para intentar explicárselas a ustedes.

-Primero: los EUROFANS. Aunque la palabra fan me da un poco de miedo (viene de fanático), tengo que decir que, en su gran mayoría han sido amables, educados, comprensivos y muy razonables.

-Segundo: me ha molestado enormemente leer en varios foros antes de la gala tener que leer que la gala estaba apañada para que ganara LORENA o, para que ganara CORAL, ya que yo fui el productor de su primer disco. Yo tengo cojones y cuando hago algo mal, he aprendido a disculparme. Espero sinceramente que aquellos que nos acusaron de tongo, tengan los huevos de mandarme un mail reconociendo que han intoxicado con premisas que se han demostrado FALSAS. Y es una pena, porque ensucian la buenísima labor de otros eurofans y terminan metiéndoles en el mismo saco.

-Los fallos técnicos: Los reconozco y asumo todos y cada uno de ellos, aunque no sean mi competencia. Es una pena que ustedes no puedan ver como se hace una gala musical en directo con apenas presupuesto y 15 actuaciones. Así quizá entenderían de que no somos SUECIA ni tampoco somos un gala de OT, que tiene un presupuesto infinitamente superior. Y defenderé a mis compañeros hasta el final porque lo hicieron como yo, es decir, intentando dar lo mejor de sí mismos.

-No, no me gusta nada lo que ha hecho Uribarri. Había una artista eurovisiva en el escenario recibiendo un Disco de Oro y creo que esa era la noticia y no la otra. José Luis es una leyenda eurovisiva, una enciclopedia y una fuente de información inagotable. Pero no comparto lo que hizo ayer y por supuesto, eso no estaba previsto en el guión.

-ANNE IGARTIBURU ha demostrado lo que es ser elegante, tener dominio de la situación y no perder los nervios. Su "momento" fue uno de esos en los que uno se explica porqué la gente le quiere y le respeta tanto.

-En plató no había ningún animador de público. El público en todo momento reaccionó como quiso. Nunca fue manipulado por nosotros. No me gusta en absoluto la reacción del público ni la apoyo. Pero el abucheo no es un delito tipificado en el código penal. La homofobia ("maricones, que os den por culo") SI ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL. De nuevo, estoy en total desacuerdo con lo que hizo el público en ese momento.

-Mi guión, para los que dudan, fue apoyado y respetado hasta las últimas consecuencias, por lo que estoy absolutamente agradecido.

-Ayer se pusieron en contacto conmigo personas de Tele 5 y de Antena 3 para invitarme a sus shows de tarde (con oferta económica incluída). Ambas ofertas las rechacé de inmediato. No pienso hablar de eso. Y mucho menos por pasta. Quiero seguir respetando el maravilloso esfuerzo de todo el equipo y de los concursantes, que ensayaron y se prepararon lo mejor que pudieron. Quiero especialmente agradecer la amabilidad extrema de LORENA y JOSE GALISTEO. Ambos vieron la cara que se nos quedó a Ainhoa Arbizu y a mí e hicieron de todo para alegrar la Green Room y arrancar sonrisas. A ambos dos les deseo una carrera imparable, porque con tal buen karma, es lo que se merecen.

-Por supuesto, igual que he recibido comentarios maravillosos (muchos), tambien he recibido mails donde lo más suave que me llamaban era "mamarracho" (los menos). A todos ellos decirles que tomo nota de absolutamente todo lo que me dicen, con la sana intención de aprender y mejorar.

-La audiencia ha demostrado que Eurovisión interesa. Y eso, al fin de cuentas, me parece lo más importante de todo y la mejor conclusión de todo esto. Nunca imaginé que superaríamos a CSI, una serie que cuesta unas 3.789 veces más por capítulo que nuestra gala.

-Y para terminar con una nota de humor, vean el glamour de narices que teníamos a 15 minutos del directo Mayte Marcos (la coreógrafa de la gala) y un servidor de ustedes mientras nos hacíamos una foto en el backstage de la cocina con María, una mujer que se ha ganado el cielo con sus bocadillos.

7 comentarios:

Raf dijo...

¿y el gato no va a comentar la gala? porque yo echo de menos su punto de vista...

Wizzy dijo...

bueno, yo lo siento pero la excusa del presupuesto para los fallos tecnicos no me vale. La gala se emitio en una cadena nacional y ademas publica por lo que uno espera ver eso, puede haber un fallo? si, todos somos humanos, pero tantos fallos es algo mas comprensible en un television local.

Si el presupuesto no da para hacer algo, pues que no se haga...

En cuanto Igartiburu... lo siento pero tampoco lo comparto. Al señor cobra se le tenia que haber echado del plato de inmediato en vez de darle mas tiempo para que siguiera insultando y demas groserias. Estaba claro que 'tranquilo cariño' no vale con esa clase de gente. Si no sabes comportarte en un plato de television y respetar a las personas pues fuera, he visto echar a gente del publico por menos de eso. Ademas se le tendria que haber descalifacado, en otros concursos/realitys tambien se han expulsado a gente por cosas asi, ademas aqui se buscaba un representante para nuestro pais... si asi nos va a representar...

Mar dijo...

La gente es muy pesadita con lo del tongo, pero bueno, ha quedado bien claro que no fue así, ya que al final ¡¡vamos con un vals a Eurovisión!! Madre mía!!!!!!!!!
Y enhorabuena por tu trabajo.

Naomi wants to hit me dijo...

Oye, que enhorabuena, sé que es un curro que te cagas y se nota que lo has hecho con ilusión, corazón, respeto y, sobre todo, mucho trabajo. Así que eso, ¡¡ENHORABUENA!!

Pj dijo...

Es una pena la mejor gala de preselección de los últimos años sea recordada por un impresentable. Ganó la mejor canción...

No os parece sospechoso el parecido entre la canción de Venus y la de Alexandra Burke?

http://www.youtube.com/watch?v=Li_nzTVYpk8

Unknown dijo...

pues que casualidad que los fallos fueron para todos menos para Digues, y creo que si hay tanto descontento por parte del publico es por algo no? sera que no gano la que tenia que ganar? ummmmm no lo se la verdad pero cuando el río suena.... es porque piedras trae

ithan dijo...

Hay que reconocer que la gala fue la mejor con mucha diferencia que recuerdo desde la desaparición de OT. Si se notaron los problemas de audio, pero diciendo que el presupuesto era escaso se comprende. Hay que felicitaros porque despues de muchos años, pudimos ver una gala divertida, ágil y que no daba tiempo al aburrimiento, algo que no pasaba antes. Solo espero que el proximo año vuelvan a confiar en los que habeis trabajado en este proyecto y os den más dinero para poder hacer algo a l'altura de lo que se merece el evento. Porque a quedado demostrado que cuando las cosas se hacen bien la gente responde. MUCHAS FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO. Espero que el proximo año repitas. I Anne también que estubo fantástica.