martes, 27 de octubre de 2009

TENEMOS QUE HACER ALGO.


Interrumpo la habitual mamarrachez del blog para contarles una cosa. Me ha llegado vía facebook una cosa y, que quieren que les diga, hay cosas a las que nunca me haré a la idea. NEMAT SAFAVI es un chico de 19 años. Cuando tenía 16 tuvo una relación sexual con otro chico. Nemat vive en Irán. Nemat está condenado a muerte por el Tribunal Supremo de Irán.
Se lo pongo así de frío y así de seco porque es exactamente como me siento al leer una noticia así en 2009. Me da exactamente igual si este chico es homosexual o no. De verdad. Pero me parece una aberración que alguien pueda ser ahorcado en una plaza pública por haber ejercido de adolescente fogoso. Es, sencillamente increíble que estas cosas sigan sucediendo y que el presidente de Irán pueda entrar en la ONU y hablar. No entiendo que este hombre pueda hablar. No entiendo que tenga a su pueblo sometido bajo el terror. No entiendo que apruebe las torturas. Y no entiendo que diga que “en Irán no hay homosexuales” y nadie, al menos, le dé una hostia con la mano bien abierta.
No entiendo de política, ni me interesa. Pero entiendo un poco de derechos humanos y esto me parece una aberración. Por lo tanto, yo les cuento esto por si ustedes quieren apoyar al chico. Y les agradecería de corazón que compartieran este enlace del blog en sus redes sociales.

Pinchen AQUI para ver la página de apoyo a Nemat en Facebook

Para escribir a la embajada de Irán en España: embiran@hotmail.com

EMBAJADA DE IRÁN EN ESPAÑA
Dirección: Calle Jerez, 5, Villa "El Altozano" (Chamartín) - Madrid 28016
Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52
Fax: +34 91 345 11 90


Si hay algo más que a ustedes se les ocurre que se puede hacer, no duden en comunicármelo...y de nuevo, les agradezco mucho si comparten este enlace. Gracias.

La foto que ilustra el post es real e ilustra el momento previo al ahorcamiento de una pareja gay en Teherán.

5 comentarios:

Juan Ramón Villanueva dijo...

Como ya dijimos una vez, saber que no conseguiremos nada POR AHORA no mitiga la frustración y la impotencia llega a doler más que la indignación.
No es política, no es religión, es puro control, puro sometimiento, pura cobardía... No es orientación, género, gusto o moda. Es VIDA. La vida que se juega, que se maltrata y se destruye.

La religión mal entendida, el credo erróneamente aplicado, el extremo llevado al horror y a la injusticia.

Esto es un ejemplo más de lo inútil de nuestra raza, y de los deseos de, a veces, tirar la toalla... Seamos seres humanos por una vez. Una vez nada más. Y la próxima vez que algo así nos ocurra, nos será más fácil evolucionar.

Fleki / Unai Eguía A. dijo...

Ahora lo pongo en mi blog, un saludo Abel :)

Fleki / Unai Eguía A. dijo...

Ahora lo publico en mi blog! un beso Abel :)

MarivipSuperstar dijo...

Cosas como estas, o las lapidaciones públicas de las mujeres por infieles... ¡Son las cosas que me encangrenan!

Haremos lo que posamos, aunque no se yo... El extremismo radical no tiene boca, ojos ni oidos que no sean para su propio ombligo, pero intentarlo no cuesta nada.

Anónimo dijo...

Hola Abel. He creado un evento en tuenti copiando el texto de la entrada (dando la fuente con enlace por supuesto) para hacer correr la voz, porque tenemos que hacer lo que sea para evitar cosas como esta... En fin, cuesta creer a veces que estemos en el siglo XXI....

Saludos y enhorabuena por el blog!