martes, 27 de julio de 2010
GIALLO de DARIO ARGENTO
Ustedes saben que soy un forofo tremendo de las películas de terror. Y alguna vez les he contado que mi director favorito es Dario Argento. No lo puedo evitar, me fascina la obra de este hombre. Hay algo en sus imágenes que me atrapa desde el primer fotograma. Y a pesar de que sus última pelis son, digamos, irregulares, yo estoy al pie del cañón, aplaudiendo y apoyando a Argento. Y la semana pasada pude ver su nueva peli que se llama GIALLO y se ha estrenado este mes en algunas pocas salas españolas, y ya, para completar mi alegría, está protagonizada por Adrien Brody y…ELSA PATAKY. Como lo oyen.
Me preparé un bol de palomitas, me prepare un litro de coca cola zero…pero aún así no estaba preparado para lo que iba a ver. GIALLO es una película horrorosamente mala. Y mala en el mal sentido de la palabra. Porque, por ejemplo GLITTER es una película espantosa, pero es un no parar de reírse. Y SHOWGIRLS es tan mala que es arte puro. Pero GIALLO es mala a secas. Ni divierte ni entretiene. Se les ha ido la cabeza y han hecho una mala peli, mal dirigida y pésimamente interpretada.
Adrien Brody (el novio de la Pataky por entonces) da vida a un poli italoamericano que vive en Roma y que investiga a un asesino en serie que mata y deforma a top models. Y ELSA PATAKY, que mide lo mismo que un taburete de puticlub, da vida a una top model de pasarela. Licencias dramáticas aparte, les cuento que la que hace de hermana de Elsa llega a Roma el mismo día que el psicópata la rapta y que la peli consiste básicamente en la búsqueda de Elsa. Mientras tanto, Elsa está encerrada en un sótano y demuestra que es la peor scream queen de la historia del cine de terror. Y miren que en este blog siempre se ha defendido a Elsa, pero es que la muchacha no sabe ni siquiera gritar. Tampoco ayuda que el guión sea un pestiño, es cierto, pero la interpretación de Elsa es lamentable y a uno le queda muy claro que la han contratado porque era la novia del Brody, porque si no, la cosa no se entiende.
Las interpretaciones de Brody y Emanuelle Seigner son tan malas que uno piensa que esto lo ha escrito un guionista de “Los Serrano”. Las situaciones son un chiste y absolutamente nada se sostiene. Y ya no les hablo de QUIEN hace el papel de asesino porque entonces nos suicidamos todos. Solo les digo que el actor que lo interpreta se llama BYRON DIEDRA y ustedes sacan sus propias conclusiones. Es todo un despropósito. Y una pena. Dario Argento, si te hacía falta pasta para pagar la hipoteca, te hubiese salido más a cuenta hacer un posado para el HOLA o escribir un libro, porque vaya desastre, majo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario