lunes, 18 de mayo de 2009

EUROVISION 2009: SALIR CORRIENDO



Este es el mensaje que Soraya ha puesrto en su facebook esta mañana:

"AQUI ESTOY DE VUELTA...CONTENTA Y TRANQUILA.YA VISTEIS QUE AL FINAL SALIO BIEN..LO QUE NO SALIO TAN BIEN ES LA JUGADA QUE NOS HIZO TVE AL NO RETRANSMITIR LAS SEMIFINALES..QUE LO SEPAIS,EUROPA NO NOS LO PERDONO,ESE ES EL MOTIVO,,Y ALGUNO MAS QUE ME GUARDARE.PODEIS ESTAR CONTENTOS,LOS BAILARINES,LAS CORISTAS Y YO LO ESTAMOS.AHORA EL QUE TENGA QUE DAR EXPLICACIONES QUE LAS DE,Y NO SERE YO. GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡¡¡"



Madre del amor hermoso. Menudo desastre. El espanto total, o como diría la ínclita Mónica Naranjos…”la decepción final”. La retransmisión que hice en directo vía facebook fue seguida al final por más de trescientas personas y recibí cerca de 1.100 mensajes, lo que me ha dejado ojiplático y aprovecho para darles las gracias. Pero tenemos que hablar del festival. Un festival, digan lo que digan, extraño en su sistema de votaciones. Porque nadie con dos dedos de frente se cree que ese espanto de Noruega sea capaz de romper el record de votaciones de gente como Abba, Dana Internacional o Celine Dion. Nadie se lo cree, y el pobre y triste remedo de Zac Efron a la Noruega es hoy una persona muy odiada. Todos, absolutamente todos, sabemos que el intérprete va a correr el mismo destino que los Lordi, aquellos que salieron vestidos de monstruos y que dejaron en la cuneta a gente como Carola o Anna Vissi…es decir, el olvido.
España ha sido boicoteada en toda regla, digan lo que digan. Y ya va siendo hora de montar un pollo en condiciones como el que montó Inglaterra el año pasado. Porque este sistema de televoto es de quinta regional. Era una vergüenza comprobar cómo los portavoces en las votaciones decían que daban los 12 puntos…a sus vecinos. Y es que esto se supone que es un concurso de canciones, no de amigos. Puedes querer mucho a tu vecino, claro que sí, pero no es eso de lo que hablamos.
Deberíamos echarle un par de cojones y abandonar el festival, por mucho que joda, que yo he sido fan desde pequeño. Pero llega un momento en que esto se está convirtiendo en n matrimonio chungo. Eurovisión es un marido que agrede e insulta a España constantemente. Es una relación de abuso clarísima. Y ante esa situación, lo mejor es salir corriendo y encontrar vida en otro lugar. Porque miren lo que hizo Italia, y no les ha ido nada mal. Su festival de San Remo tiene un prestigio y una convocatoria enorme. Y es que es prácticamente imposible que una artista con la cantidad de promoción que Soraya ha hecho, quede la penúltima. Matemáticamente imposible. Como también es imposible que todo el mundo supiera quién iba a ganar y cuál era el top ten. En un festival con tele voto, siempre hay sorpresas y las cosas (por el tele voto) siempre son impredecibles. Existe eso que se llama el factor sorpresa y que hace que nada se pueda predecir con tanta seguridad.
TVE ha hecho un pésimo trabajo. Pésimo. Aparte de pasarse por el arco del triunfo la emisión de las semifinales (lo que les puede costar una sanción) lo que hicieron el día de la final, cargándose de golpe y porrazo la pre gala, fue una cosa sonrojante. Es decir, a TVE no le interesa lo más mínimo el festival y así lo ha demostrado. Entonces, señores, deberíamos recoger los bártulos y pirarnos, porque si ni siquiera hay apoyo en casa, ya me contarán. La propia Soraya escribía en su facebook un mensaje un poco enigmático antes del festival admitiendo que ya sabía que no podía ganar en un tono sospechoso. Sospechoso, porque pienso que Soraya sabía que algo estaba pasando, algo que ustedes y yo desconocemos, por supuesto. Y ese algo es lo que debería hacernos reaccionar y dejar que Albania, Ucrania y Moldavia se den de hostias con Macedonia mientras nosotros nos reímos en casa sabiendo que, esta vez, no nos van a dar por el culo de tan mala manera. Perdonen la expresión, pero no hay otra.
El ganador, ese pobre chico que canta a gritos y que lleva a un cuerpo de baile ridículo y antiguo estilo “Lord Of The Dance” va a tener un futuro chungo. Les emplazo a ustedes a que sigan la carrera de este (mal) cantante y verán que muy lejos no va a llegar. Y les emplazo a que sigan también la carrera de Soraya. Si les soy sincero, nunca me gustó la canción, pero la muchacha cantó bien, hizo una actuación perfectamente ejecutada y se curró la promoción de una manera brutal. Y ahí la tienen, empatada con los últimos. Los eurofans deberían hacer el vacio a este festival que se ha convertido en un insulto, agarrar el toro por los cuernos y admitir que algo raro pasa.
Yo saldría corriendo, no sé ustedes…

11 comentarios:

Alberto Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo Abel. Esto es totalmente deleznable. Soraya lo hizo FANTÁSTICO, y ese puesto es injustísimo. Lo siento por Soraya, de veras. Creo que como bien dijiste el sábado por la noche a través de Facebook, sería una buena idea crear una plataforma para abandonar este apestoso-político festival que algunos llaman familiarmente como "Eurovisión".
Mucho ánimo para Soraya y dejemos de aportar dinero para este "concurso de la canción".

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que este año los votos no eran sólo del público, sino que cada país tenía un jurado cuyos votos contaban un 50%. Vamos, que más fácil no lo podía tener el festival si quería enviar la orden de boicotear a España como sanción.

Yo sigo en mis trece de que la mejor canción era la de Alemania.

Hector dijo...

Abel, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de Noruega era un peñazo y le doy dos telediarios al "niño prodigio" ese. Deberiamos pirarnos de eurovision mandandoles a los Mojinos y su "al carajo" a ver si pillan la fina ironia.
Por cierto, Lordi sigue haciendo lo mismo que hacia antes de eurovision: llenar salas pequeñas en sus giras (poco antes de semana santa llenaron la Jam de Bergara con gran exito de critica y publico...metalero, claro). Que para el tipo de Happy Metal que hacen, ya es mucho hacer.

Onio dijo...

No entinedo porque to los paises chicos esos que dicen que son europa, tiene guerras civiles, con muchisimos muertos y esas cosas de guerras pa independizarse y depsues en eurovision se votan. Menos mal que nos salvó los 12 puntosde Cataluña, digooo de Andorra.

finnegan bell dijo...

pues no se puede más que estar de acuerdo contigo. pero aquí algo hay en tve que no les deja pensar con claridad (o eso o hay alguien a quien no le importa derrochar el erario público en semejante patochada festivalera porque así viaja gratis una vez al año).

DiegoC dijo...

Pues a mí me parece que la canción,efectivamente,era una mierda,pero,por lo que pude oir,tampoco había mucho más donde elegir.Sin ir más lejos,la canción ganadora era aburrida a más no poder.Y estoy hablando de gustos musicales,cuidado.Pero si algo me quedó definitivamente claro después de ver la actuación es que Soraya tiene una voz acojonante y una presencia escénica que para sí la quisieran muchos/as.

Lelo dijo...

Al noruego le va tan tan mal, que su canción ya es número 1 de iTunes en todo el mundo, incluyendo ESPAÑA!!!!

:-D

kike-t dijo...

hombre Abel, ya estaba echando de menos al menos una alusión al escándalo eurovisivo de este año... En mi opinión, esto es una vergüenza; Soraya NO se merece esto, y como dudo de que podamos mandar algo mejor, también pienso que lo mejor es pegarle un tiro al festival y que le den mucho por donde amargan los pepinos!!!

Juanjo Bernabeu dijo...

Bueno, Abel, Noruega NO ha roto el récord de votaciones de nadie. Cuando ABBA, Celine Dion o Dana, solamente votaban los que participaban en la final, y con ABBA no se usaba aún el sistema de 12, 10, 8 etc. puntos. Ahora votan TODOS. Sacar 387 puntos sobre un máximo de 504 es menos que sacar 227 sobre un máximo de 288, por ejemplo, que es lo que sacaron Katrina And The Waves, y no tengo ni idea de si ése es el mejor porcentaje, es uno que me ha venido a la memoria, seguro que hay mejores. Celine Dion ganó por un puto punto, así que no es un ejemplo, Y Dana International por 6...

Sucasaessuya dijo...

No es cierto que nadie se cree lo de Noruego. Yo si me lo creí. Cuando lo escuché mepareció la cancion mas valida del festival.

Soraya perdió porque se llevó una estupidez de cancion a la festival. Si fuera tan artista no hubiera aceptado un gilipollez de cancion. Una artista de calidad,dice: NO con esa mierda de cancion no voy.

Repito la cancion de soraya era una mierda. Por cierto quien son los autores?

Tambien la escenografia de españa era bastante mas floja que muchos otros países. !Y ese peinado tan horrible..!.

No hablar de injusticias... que nadie favorece a Noruega.. Hablar de quien fue la idea de esa cancion tan estupida que cantó soraya.

Anónimo dijo...

Sisisisisis, tongos mil, y no reconozcamos que la cancion de Soraya era un autentico truño. Que el chaval este tal vez no tenga una carrera de exito, pues puede, pero su cancion ahora mismo es un autentico exito en las ventas digitales en todo el mundo, y hasta ahora, ha sido nº 1 en 22 paises en itunes, y lo que le queda.. Algo que Soraya, no conseguirá jamas. Nunca he entendido que en españa se critique eurovision, con la nula calidad musical que tenemos en este pais. La cancion de este chico al menos tenia musicalidad, estaba bien interpretada y todo el concepto, tanto interprete como cancion, irradiaba musicalidad por los 4 costados. El problema lo tenemos nosotros, no ellos, que llevamos canciones deleznables que solo aspiran a ser canciones del verano, y en el caso de la cancion de Soraya, ni eso...