viernes, 27 de marzo de 2009

EDEN LAKE:UNA PELI PARA EL FIN DE SEMANA



Les traigo esta semana una recomendación cinematográfica, otra vez de miedo. No es que la peli me haya asustado ni me haya vuelto loco, pero se deja ver y sinceramente, prefiero recomendarles esto a cualquier peli de algún director yugoslavo sobre las penurias de una maestra ciega de nacimiento empeñada en que sus alumnas turkistanas sean todas misses. Hoy les hablo de “Eden Lake” que sigue esa nueva corriente de “vamos a hbalar de violencia social en los adolescentes y de paso metemos dos sustos y tres litros de sangre para que nos la estrenen”. Y es que la peli cuenta la historia de una pareja de yuppies que se van a pasar un fin de semana romántico (o sea, a jincar) a orillas de un lago precioso que está a punto de ser destruido para construir chalets para gente con dinero.
Y nada más llegar allí se encuentran con un grupo de muchachos que son un poco marginales, un poco bakalas, un poco del tuning y del móvil y muy psicópatas. Y se proponen seriamente amargar la vida de esta pareja. Ya se harán una idea de lo que va a pasar y por eso no les cuento nada más. Eso sí, el final es bastante original, sorpresivo y realista de a lo que estamos acostumbrados. Y es un final muy chungo, que quieren que les diga.
Las interpretaciones son correctitas y punto, pero la peli, que está hecha con dos duros, queda muy aparente, está muy bien filmada, fotografíada y montada y se pasa un rato la mar de (des)agradable.

Recuerden siempre que las películas de terror son un preámbulo maravilloso para apretarse a alguien con la malvada intención de practicar sexo a continuación.

Les dejo el tráiler y ustedes mismos.


2 comentarios:

caotico_jq dijo...

Esta la vi también en Sitges del año pasado (está claro que, si uno no quiere esperar y tirar del emule, es el único modo de ver ciertas pelis en este país)... y con todo lo estereotípico que tiene, sólo por el final y el mensaje que transmite ya me pareció que merecía la pena toda ella. Qué mal... salimos hechos polvo de la sala, la verdad.

Anónimo dijo...

Es una gran película... mi momento favorito es cuando la protagonista llega sangrando a la fiesta y está sonando el "Respectable" de Mel and Kim...