martes, 25 de noviembre de 2008
QUANTUM OF SOLACE: LA DECEPCION
Ni se imaginan ustedes las ganas con las que fuí hace unos días al estreno de la nueva peli de James Bond. Desde chiquinín soy admirador de las pelis de Bond y desde que Bond es Daniel Craig, pues bastante más, porque después del horror de Timothy Dalton y la peluquera de Pierce Brosnan, Craig es el mejor Bond en mucho tiempo.
Y miren que todo pintaba bien porque el director es Marc Foster (Kite Runner, Monter's Ball) y el guión lo escribía Paul Haggis (el de Crash). Y nada más empezar la peli, ya sabemos que algo anda mal. En todas las pelis de 007 la primera secuencia es fundamental para comprobar el poderío del resto de la cinta. Y aquí se reduce a una persecución en coche realmente pobre. Cualquier capítulo de CSI tiene persecuciones más espectaculares. Una mierda como un piano. Y después de eso, la espantosa canción de Alicia Keys con unos títulos de crédito (otra marca de la casa Bond) realmente sosos y sobre elaborados.
Y tras los títulos de crédito llega la única secuencia buena de la peli que está rodada en Siena. Por supuesto no les voy a destripar la peli, pero les diré que, a partir de aquí todo es de un bostezo que asusta. Porque Bond se convierte en un amargado pasivo. Es decir, en ver de liarse a hostias con el mundo ayudado por sus gadgets, en esta peli Bond sufre mucho por dentro y pone todo el rato cara como de estar estreñido. Y eso no mola nada.
Las chicas Bond de esta serie son una actriz que salía en Hitman y que sólo sabe poner morritos de confundida y una inglesa que es realmente buena (Gemma Atterton)- pero que solo tiene un par de escenas y es lo más desaprovechado de toda la peli, que cuenta una trama que no le interesa a casi nadie.
No hay gadgets, no sale Q, y Judi Dench hace el ridículo con un papel de madre castradora más que de jefa de los espías británicos.
Pretenden deconstruir el personaje de James Bond y le han dado demasiada vida interna. Tanta, que la mitad de la peli es una lección de dolor interno e introspección que le puede venir fenomenal a una peli con Susan Sarandon haciendo de madre con cáncer. Pero no a James Bond. Y eso por no hablar del villano. Los villanos de Bond son míticos, incluso en sus horas más bajas. Y esto no sucede aquí. El villano pasa absolutamente desapercibido y parece una peluquera francesa mosqueada por que le han robado el novio.
Un verdadero desastre, oigan...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo... la pelicula es una mierda grande como un edificio... pensamos lo mismo... y la chica Bond, un desastre
Para gustos colores oigan, jeje..
De acuerdo con que no es una de las mejores.. pero en un tiempo en que parece que si no intentas innovar un poco te hundes en la miseria.. estos lo han intentado.. pero se han quedao chafaos.. da igual pq es una pelicula para pasar una tarde amena..jeje viendo a la Olga.. por mucho que digan.. y al daniel..tiene razón sr. con que el papel de la atterton está desaprovechado.. pq ella lo vale.. pero comparando papeles.. el de la Olga está estirado al máximo, y no creo que le favorezca mucho.. creo que ha sido algo más para fines comerciales..de todas formas.. para chasco aaaaaaapaaaaaloooooooseeee.. no coments.. bueno sí, esperaba otra cosa..no se algo menos.. petarda.. y la renne.. pa encerrarla y tirar la llave.. lo mejor..Ariadna Gil.. sorpresa más que agradable en todo el bodrio.. quien lo diria.. con Jeremy Irons, Ed Harris, Viggo.. y la petarda..
Saludos desde Ou
Buenas noches.
Discrepo con usted. La película no me ha gustado mucho, lo reconozco, pero la persecución de coches que abre la película yo creo que es lo mejor.
Los gadgets no creo que sean necesarios a estas alturas, en si misma la película es de ciencia ficción, no hay cuerpo humano que aguante lo que le pasa a Bond en los primeros 15 minutos y no acabe como el moño de Amy en una noche loca.
Yo creo que hay poco argumento (cuando la habían vendido diciendo que tenía mucho) y para cubrir esa carencia la acción la montan como para que te den espasmos (hay persecuciones que al malo ni se le ve la cara nítidamente).
Varias personas me han dicho que se le ve la orejita a Bourne en la forma de hacer la película.
Lo único que me gusta del malo es la pelea final, barriobajera y a vida o muerte, porque él no tiene pinta de amenazador ni de nada. Un petardo de malo.
Tengo que decirle que también me habían destacado la labor de Ariadna.
Conclusión. Donde esté un buen film iraní subtitulado al checo que se quite todos lo demás.
Gracias Sr. Arana.
Verificación: coluate ¿ a quién me recuerda? Su hija está por medio.
Publicar un comentario