miércoles, 11 de junio de 2008

DONNA SUMMER: CRAYONS

Queridos, estamos de enhorabuena. Llevamos una temporada muuuuuy larga en la que cualquier mujer con extensiones, actitud de mala y canciones a grito pelado es considerada una diva. Desde Roser hasta...ella. Y es una situación tremendamente jartible. Pero gracias a Dios (Marta Sánchez) este 2008 va a ser distinto. tras la salida del nuevo cd de Cyndi Lauper, llega la bomba. Y otra vez de la mano de Sony/BMG; la discográfica más...sensible del momento. Con ustedes, una diva de verdad.
Photobucket
Después de más de tres lustros haciendose la pedicura, amaestrando castores y yendo al cine, Donna Summer ha decidido que ya era hora de volver a la palestra. Y lo ha hecho con una elegancia que me ha dejado hasta traspuesto. CRAYONS es un disco que te entra así como discretito, pero a la segunda escucha te agarra por las plataformas (digo yo) y ya no te suelta. En USA lanzaron como primer single "I'm a Fire", pero aquí en Europa (oigo las boooooombaaaas...) Donna va a salir directamente con "Stamp Your Feet" una canción cojonuda para aquellos que les gusta...una buena canción.
Y CRAYONS esta lleno de canciones buenas y hasta Donna se permite un momento que se le vaya la pinza con la bossa nova, y sale airosa, porque la mujer esta no, pero salir airosa, salió hasta cuando dijo que lo del SIDA era un castigo divino y 956.214 homosexuales salieron a la calle a quemar los discos. Luego creo que se aclaró todo porque Donna dijo que ella era muy religiosa pero que ella nunca diría nada contra el gremio de peluqueras con lo que le han apoyado siempre.
Cambiando de tema y volviendo al disco, CRAYONS les garantiza la vuelta en plena forma de una de las grandes. Y eso es más que lo que el 99% de los discos ofrece. Porque a Donna nada le viene geande y se pone rollo Britney (ella puede, cojones) en Mr.Music, en The Queen Is Back demuestra que es más grande que Beyoncé y su culo juntos, para los club queens tiene el I'm a Fire y It's Only Love y hasta hay un baladón maravilloso que se llama Be Myself Again y es para ponerte el vello de avecrem.
Resumiendo, que aunque hay canciones que sobran, es un disco con una dignidad, un saber hacer (savoir faire en idioma peluqueril)y un "aquí mando yo y se acabaron las bromas" que ha debido dejar temblando a más de una. Y además, como bonus track; pues que Donna ha adelgazado, que se había puesto un poco foca....
Les dejo a continuación con su actuación en la final de OT en USA. No es por ser cabrón, pero Donna Summer NO cantó en playback.


Una recomendación final: Píllense en iTunes "Stamp your Feet" (Escape Coluccio Club Mix). No me sean cutres que son 0.99 eurillos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmhhhh, digo yo que ya que le has dedicado un post más o menos extenso al disco de una negra, también le podrías dedicar otro al de una fea, that is, Cyndi Lauper.

Tan poco te ha gustado como para dedicarle sólo unas líneas hace unos días?

Vox Pop Boy.

Pop Up The Jam! dijo...

Parafraseando a un grande como fue HAROLD ARLEN...DING-DONG! The Queen's NOT dead

Intuyo que por fin ya están disponibles en España los "Lápices" de Donna Summer, casualmente escuché uno de los nuevos temas, no recuerdo cuál, en el programa FUNK&SHOW de JESÚS SÁNCHEZ en MAXIMA FM del pasado domingo.

Hablando de lápices, propongo un acertijo a los lectores:
¿Qué dos artistas de mi tierra regalaban (hecho real) un lápiz de color con uno de sus discos?

Venga, que esto tambien es memoria histórica, jeje ! Teneis de plazo hasta el domingo ;)

Pop Up The Jam! dijo...

Ok, veo que no sois muy fans del concurso "Saber y ganar"...La respuesta al acertijo que posteé el pasado junio , el de los artistas que te regalaban un lápiz con su disco , era THE PINKERTONES. En efecto, una primera tirada de su album "The Million Colour Revolution" (2006) vino con un lápiz de color alojado en el lomo del CD. Para que? Pues para irse distrayendo con los pasatiempos que aparecían en el libreto de dicho disco. No direis que no era una solución ingeniosa para combatir la piratería :)