jueves, 29 de mayo de 2008

LAS LISTAS (de ventas)

Photobucket
Bienvenidos al repaso de las que triunfan y las que no. Como todos los miércoles, Promusicae sacó a la calle los datos de ventas de la última semana, y la cosa está curiosa. Como no tengo mucho tiempo, porque tengo que hacerme un moldeador de pestañas, pues se lo dejo rollo teletipo que, total, ustedes se van a partir la caja igual.

-HARD CANDY, milagrosamente sube dos puestos. La abuelísima del pop sube, probablemente gracias a la sobreexposición en medios. Tiene tantas ganas de llamar la atención que se ha ido de Cannes sin pagar el hotel, la muy hija de puta.

-TARANTULA sigue cuesta abajo y sin frenos. Del 8 al 9 y aún no ha pasado la barrera de las 40.000 copias. O MN tiene muchos menos fans de lo que parece o los muy cabrones han ido al emule en vez de ir a las tiendas. TARANTULA no vende un pimiento.

-CAMELA, que son puro arte y saber estar se mantienen en el número 3. Y yo me alegro no saben cuanto. Los reyes de los “autos de choque” son historia de la música en este país. A tomar por culo las modernas.

-SERGIO DALMA
es de los que más vende esta semana. A este sí le ha venido bien salir en OT. Y MIGUEL BOSE, lleva casi 800.000 copias colocadas del “Papito”. Tócate las narices.

-En los SINGLES, THE CURE celebran su segunda semana como number one y la abuela sigue ahí en el número 2. MN sube del 9 al 7 pero (según Promusicae) ni siquiera ha vendido 10.000 copias del Europa remezclado por Luis Cobos.

-El mundo del POLITONO es lo único que mantiene a esta industria a flote. Les explico. CHIKILICUATRE lleva más de 80.000 chikichikis colocados, muy fuerte. Más de 80.000 teléfonos con ESA canción. Por cierto, MN no aparece en esta lista y Madonna sube del 6 al 5.

-En iTunes, el desastre naranjil es de aúpa. “Europa” ni siquiera aparece en el Top 100 y TARANTULA se desploma fuera del top 20. Y en Sony me confirman que el segundo single es “Amor y lujo”. The horror, the horror.
Photobucket
Les hago una recomendación musical: Al loro con lo nuevo de CYNDI LAUPER, “BRING YA TO THE BRINK”. Es uno de los mejores discos de pop del 2008, con producción de lujo de Kleerup, el de Robyn. El segundo single INTO THE NIGHTLIFE es apasionante. Lo tienen ustedes disponible en su iTunes Store. Merece la pena, se lo digo yo.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Felicidades por todo tu ser, incluida tu escritura. Me haces reir mucho! gracias. ;) un beso!

PD: Gracias tambien por tu Madonna alternativa! para cuando una MN nueva? ...

lina dijo...

hola! me encanta tu blog, está lleno de personalidad, te conocí por lino y las dreamgirlstube.

1beso desde Almería

jp santamaria dijo...

no se si es mas fuerte imaginarte a ti charlando con marichalar ( no me creo que no te haya tirado los tejos...asi que ya estas tardando en contarlo ) o esto de que cyndi Lauper ahora quiera ser Cher. Into the night es un temazo, carne de remezcla y bailoteo en los afters...
Pero bueno Cyndi siempre ha sido genial.
...Tambien me he bajado el de los Ting Tings y me parece una pasada. Gracias mil por el descubrimiento señor! Por cierto...Ya me he comprado billete para el 2 de julio a Madrid así q a ver si te veo que lo tenemos pendiente.
Un besazo.
Jp

Car.los.YPUNTO dijo...

En el megavideo de give it to me solo falta la bailarina asidua de las 8 de la tarde de la plaza de Chueca.