viernes, 6 de septiembre de 2019

SE NOS VA DE LAS MANOS


Me quedo verdaderamente espantando al ver la portada dle periódico EL MUNDO de hoy. Como pueden ver, en la imagen aparece el hijo pequeño de Blanca Fernández Ochoa completamente abatido, medio desnudo, derrotado llorando la pérdida de su madre.

¿Es esto realmente necesario? ¿Esta imagen es información que aporta algo al triste suceso? Francamente, pienso que no, en absoluto. Debe ser que soy idiota y siempre me da por empatizar, pero ha sido ver la imagen y pensar en Blanca Fernández Ochoa, en lo que hubiera pensado al ver esa foto de su hijo. Y cualquier respuesta es desoladora. La infinita tristeza de un chaval que acaba de perder a su madre no es, necesariamente, información. Estoy completamente seguro de que el chico en algún momento se puso la camiseta. O cambió de posición. No sé. Pero es ver la foto y pensar que las cosas se nos van de las manos. La esquiadora jamás dio un escándalo, nunca fue carne de tabloide, por eso precisamente, esta foto escuece. Y no quiero ni pensar en lo que se le va a pasar por la cabeza a ese chico que aún no ha enterrado a su madre y, encima de todo, esta mañana ha desayunado con esa portada. Quizá estamos perdiendo demasiada sensibilidad, porque me cuesta imaginar a un equipo de profesionales como los de EL MUNDO en una reunión decidiendo que esa es la imagen de portada. Qué tristeza.

No hay comentarios: