martes, 2 de julio de 2019

LO DE DANI MATEO


Este post es un pelín complicado de escribir al admirar hasta cierto punto a los dos protagonistas. DANI MATEO, ese cómico que yo considero excepcional, se ha convertido en el primer trending topic nacional por un presunto ataque homófobo a KING JEDET.
Y todo esto se ha disparado por este post de Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 - Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.
Una publicación compartida por KING JEDET (@kingjedet) el

Ahí lo llevan, el escándalo es tan tocho que se sigue librando en las stories de Instagram de los dos protagonistas. Dani Mateo desmiente absolutamente haber pronunciado esas palabras y Jedet incluso amenaza con contar más detalles que podrían ¿herir? a la familia o seres queridos de Dani Mateo.

El asunto es complicadísimo, y más en estos días con el Orgullo por delante. Yo les tengo que decir que pienso que todo es un malentendido. Conozco a Dani Mateo, he hablado con el muchas veces y simplemente, para aquel que le conoce, esas palabras no encajan ni con su forma de ser ni siquiera con su forma de hablar. ¿Entonces? ¿Miente Jedet? Y es que pienso de verdad que lo mismo uno no se ha expresado claramente y la otra (hablo de Jedet en femenino porque ella así se refiere a sí misma, por respeto) lo mismo no lo entendió. 

Lo único que me mosquea de todo esto es "el cuándo". Las redes sociales pasan por un momento complicado. Todos los días se lapida a alguien y la gente entra al trapo. Parece que lo de "el beneficio de la duda" ya no existe. Y es que el post de Jedet se publica en un momento en que las sensibilidades están muy en alto con todo el asunto de la homofobia. Yo no fui testigo de la conversación, como el 99% de la gente que está opinando. Sólo les digo que sé, en primera persona, que Dani Mateo de homófobo no tiene nada y que esta situación, entre dos personas con talento, es triste y que, cualquiera que hubiese sido el problema, está el ámbito privado para solucionarlo.

Lapidar a alguien en Twitter, nunca va a ser la solución.
Entre todos podemos hacer de las redes sociales un sitio libre de odio.

No hay comentarios: