viernes, 7 de junio de 2019

LUIS CEPEDA - FUIMOS VIDA (LA CRÍTICA)


La honestidad, el tener los pies en el suelo, el ser consciente de los pros y los contras... y el talento. Eso son condiciones indispensables, además de saber cantar, para tener una larga y exitosa carrera en la música. Y Luis Cepeda ha dado otro paso adelante. 

FUIMOS VIDA es su nuevo single. Y viene acompañado de un clip que no puede ser más simple, pero quizá ahí reside la clave de su éxito. Al final, para que uno preste atención durante varios minutos, lo que hace falta por encima de todo es una buena canción y alguien que le haga justicia interpretándola. Y Cepeda sabe perfectamente cómo hacerlo y además, muestra una destreza en la coreografía vocal más elaborada, más personal y tremendamente sólida.

Habrá quién piense que es "otra canción más de amor", pero nuestra cultura musical ama las canciones de amot (y desamor) y grandes carreras se han levantado cantando cosas así, de Julio Iglesias a Malú. Por eso Cepeda va en la dirección correcta, paso a paso, regalando a sus cientos de miles de fans (que no pueden ser más majos y entregados a la causa cepedista) justo lo que esperan de él: una bonita canción. Con este single, el cantante demuestra que tiene casi todas las papeletas para ser definitivamente, el gran baladista romántico de su generación, que ya es mucho.

Pueden escuchar el nuevo single aquí. Y como siempre les digo, si les guata, cómprenlo, que una canción se queda con ustedes para siempre y los artistas no comen de likes.




No hay comentarios: