jueves, 6 de junio de 2019

DE VERGÜENZA


Todos ustedes conocen el caso de María José Carrasco, una mujer enferma terminal de esclerosis que no quiso seguir viviendo y que contó con la ayuda de su marido para llevar a cabo su decisión. Una decisión estrictamente personal de ella y así quedó demostrado en la abundante documentación audiovisual que existe del caso. 

Pues bien, hoy nos encontramos con que la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido que esto sea juzgado como un caso de violencia de género. El delito por el que se le va a juzgar a su marido es el de "cooperación para cometer suicidio de una persona que sufre enfermedad o pedecimiento incurable". No les ha importado la opinión de la fallecida, que en numerosos vídeos afirma que su vida era un infierno, que no podía más y que su deseo, y sólo el de ella, era acabar con ese horror que convertía su vida en una tortura. 

Sin embargo, su marido, que sólo siguió sus instrucciones, va a ser juzgado como si fuese un señor que pega palizas a su esposa. Tal como suena. Mientras tanto, los políticos que tanto hablaron de la Ley de Eutanasia en la época de elecciones, ahora permanecen todos callados.

No hay comentarios: