jueves, 7 de febrero de 2019

#YONOVOY (Y ES QUE NO PUEDO IR)


Todo el mundo me dice que si uno quiere triunfar en las redes sociales no debe hablar de política. Porque te pueden echar del trabajo. Porque puedes buscarte enemigos. Porque hay que ser políticamente correcto para caerle bien a todo el mundo. Pero hoy siento la necesidad de posicionarme y contarle porqué #YoNoVoy y es que, en realidad, no puedo ir.

-Ojo que ALBERT RIVERA me parece un político con futuro. A veces estoy de acuerdo con él y a veces no, pero me da bastante menos vergüenza ajena que el resto. En cuestiones de integridad, está bastante por encima de la media y (ojo) Ciudadanos ahora mismo es el partido político más estable y menos tocado por la corrupción de la Democracia Española.

-Pero...

-Resulta que a esta manifestación se han apuntado los de VOX. Y entonces ya no puedo ir porque siento que estaría faltando gravemente al respeto a:
 -Mujeres víctimas de la violencia de género
 -Las mujeres en general
 -El colectivo LGTBI
 -Los inmigrantes
 -Los padres de los niños que quieren una educación europea
 -Las víctimas de crímenes de odio

Por eso no puedo ir. No tiene nada que ver con los otros partidos. Respeto siempre el juego de la Democracia pero no puedo formar parte de un evento donde participa VOX. Por coherencia con lo que soy y por las personas a las que quiero. Sería un insulto. 

Soy consciente de que la iniciativa tiene su razón de ser. Y va a ir mucha gente. Pero yo no quiero formar parte de este éxito. Necesito sentir como ciudadano que aún me queda un poco de amor propio, de coherencia y de espíritu democrático. Por eso me parece fabuloso que esto se celebre pero decido no participar. 

España es, en cierta manera y de cara a Europa, un país tolerante, bastante pionero en derechos sociales y civiles. En muchas cosas somos un ejemplo. Y esa es la "Marca España" que me gusta. Que yo no vaya no significa que yo apoye una opción política (en este caso el PSOE), pero es que antes de votante, yo soy hombre, soy persona. Y de verdad y con la mano en el corazón, me interesa muchísimo más que dejen de asesinar mujeres que lo de Cataluña. Me interesan más las personas porque al final, esas personas son las que hacen naciones.

Gracias por leer

No hay comentarios: