domingo, 10 de febrero de 2019

LA FOTO DEL DÍA: NO TAN UNIDOS


"Si lo tienes que forzar, no es tu talla"

Esta frase se puede aplicar absolutamente a la foto. Y les explico (con un pelín de humor) el asunto como si esto fuera una fiesta de fin de curso de high school americano:

SANTIAGO ABASCAL sería el macarra no muy guapo que al final ha pillado cacho y ha conseguido ir a la fiesta con la guapa del insti.

PABLO CASADO es la rubia histérica que quiere ser la reina del baile, aunque para ello tenga que estrangular (es un decir) a todas sus amigas guapas. 

JAVIER MAROTO es el gay romántico que termina en la fiesta con un amigo rarito del club de ajedrez, que tampoco tenía con quién ir.

ALBERT RIVERA es el guapo, el quarterback al que le pica el smoking, no puede estar más incómodo y se pone en la esquina de la foto, bien lejos del macarra y la rubia con la esperanza de que le recorten.

Esta tontunada para contarles que aquí no ha ganado nadie. Más que nada porque no hay una guerra. En términos de comunicación no es una buena noticia para la derecha. ¿A cual de los tres partidos votar si apoyan lo mismo? Si lo comparamos con, por ejemplo, Gran Hermano, esto supondría una disgregación de los votos en la que sólo ganaría el macarra (Vox). 

No ha sido masivo. No ha sido una barbaridad. Según la Policía Nacional hay unos 50 mil. Según los partidos más de 100 mil. No se puede comparar con aquel "No a la guerra" y ni tan siquiera se puede medir con cualquier Orgullo Gay., un evento donde también vienen autobuses de fuera. Miren esta gráfica de Newtral.


No ha hablado España. Ha hablado una parte bastante pequeña de España. Si seguimos la dialéctica de Mariano Rajoy "han sido muchos más los madrileños que se han quedado en casa que los que han ido". Esto es una broma, por supuesto. 

A título personal, sería estupendo promover más diálogo y menos manifestaciones. Miren lo bien que les ha ido a los taxistas en Madrid con sus manifestaciones. Y es que de la crispación, poco bueno se recoge. Y aquí hoy no ha ganado nadie. Ni unos ni otros.

No hay comentarios: