martes, 30 de octubre de 2018

TENEMOS QUE CONTAROS UN SECRETO


REBECA y yo tenemos un secreto desde principios de año. Ella tenía la ilusión de que yo le produjera una canción. Yo llevaba más de una década sin meterme en un estudio de grabación. Yo dejé mi carrera de compositor y productor hace mucho años saliendo por la puerta grande y con muchos millones de discos vendidos. Para ustedes de aquellos que no conozcan esta faceta mía, mi lista de clientes incluye a Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Malú, Marta Sánchez, Ana Torroja (algunos nombres nacionales) y Cher, Kylie Minogue, Whitney Houston, Santana, Tlc o Shakira, a nivel internacional. Entonces ¿por qué iba yo a volver?

La respuesta es simple: Por EL TALENTO. Durante el año 2017, y con la propuesta de Rebeca en la mano, me fui a Valencia y a Bilbao para verle actuar delante de 18.000 personas en la gira "LOve The 90s" y me quedé sorprendido por su talento escénico y vocal. Así que ahí se cerró el asunto. Semanas después, Rebeca y yo encontramos la canción en medio de un invierno muy frío. Y la canción era puro fuego. Se llama "Carrusel" y la ha compuesto William Luque, un excelente compositor que tiene en su cartera composiciones fabulosas de alta intensidad. Con la canción en la mano, me puse a imaginar como debía ser el sonido de Rebeca. Y no se crean que es fácil trabajar para alguien tan famoso y tan marcado por un determinado tipo de sonido. Porque Rebeca es la FIESTA, con mayúsculas. Total, que montamos una producción salvaje entre Madrid y Barcelona, donde me asistió un productor maravilloso que se llama Isaac Luque al que he vuelto loco con mis correciones y estructuras hasta que llegamos a la versión definitiva el pasado mes de Junio.

CARRUSEL, en mi humilde opinión, en un sutil giro de tuerca en la carrera de Rebeca. Sigue manteniendo la intensidad, la fuerza y la garra, pero el sonido ha cambiado un poco. Un tour de force vocal que ella ha interpretado a la perfección y que ustedes van a descubrir este mismo jueves. Si después de tantos años yo he vuelto a un estudio, les prometo que no ha sido por una tontería. Ni se imaginan las ganas que tenemos de que la escuchen.

Ya sólo faltan 48 horas para que ustedes se suban al "Carrusel" de Rebeca y descubran el secreto. Atentos este jueves a las redes que todo explota.
Tic tac...


No hay comentarios: