domingo, 24 de junio de 2018

¿EN SERIO?


Hoy alguien ha filtrado (aviso: no es fake news) desde un par de redacciones (no se saben si son televisiones, radios o prensa escrita) que se estarían "negociando" (es decir, con dinero de por medio) varias entrevistas a miembros de La Manada.

Las redes han tardado segundos en estallar y se avisa desde ya que como un solo programa decida pagar por entrevistar a uno de sus miembros, se creará inmediatamente una cadena para ser difundida Telegram, Twitter, Facebook y Whatsapp con los nombres de las empresas que se anuncian en ese programa y que serán boicoteados sin piedad hasta conseguir hundir económicamente el programa y su posterior desaparición. Hay quienes citan el caso de "La Noria" aunque hay una sustancial diferencia. En "La Noria" se entrevistó a la madre del Cuco, una señora que ni había participado en ningún acto delictivo ni estaba imputada en ninguna causa. Entrevistar a un miembro de "La Manada" y pagarle por una entrevista es algo, éticamente distinto. Después de estas amenazas ¿habrá algún medio que se atreva a entrevistarles? Y si hablamos de libertad de expresión... ¿tiene esta gentuza derecho a hablar? Les planteo estas dos cuestiones y como siempre espero sus respuestas.

2 comentarios:

Togepi dijo...

El hecho de cometer un delito o ser condenado no te quita el derecho de expresarte , incluso pagando una entrevista .
Nos escandalizamos por una entrevista pagada por empresas privadas ( los medios de telecomunicación ) pero a parte de la sociedad le parece estupendo votar a personas ladronas y corruptas ls cuales les están robando directamente en el bolsillo y por encima todo les parece estupendo .

Panini dijo...

Libertad de expresión? En serio? Estos cerdos, hasta que se resuelva el recurso, son culpables de abuso sexual con prevalimiento, lo que viene siendo una violación con agravantes descrita con pelos y señales en la sentencia pero que luego han castigado como un delito menor.
Como el más culto de los 5 el título académico más alto que tiene es una etiqueta de Anís del Mono, entiendo que no les entrevistarían para saber qué soluciones proponen para acabar con el cambio climático o cómo financiar las pensiones. Como para hablar de chorradas en los programas ya hay "comentaristas" de sobra e incluso suplentes, imagino que lo que quieren es que hablen de lo que ocurrió.
O sea, resumiendo, que van a pagar a unos violadores ya condenados y con otro juicio pendiente por seguir machacando a la víctima. No creo que se pueda caer más bajo.
Por cierto, si este comentario ve la luz, me gustaría preguntar qué le parece a la gente que se puedan pasear libremente por toda España menos por Madrid, dejando así a la víctima en la tesitura de quedarse en Madrid si no quiere que se acercan a ella (para eso se imponen esas medidas cautelares). O por qué le ponen escolta al abogado con pluma cuando va a Navarra, sin que haya denunciado ninguna amenaza expresa contra su integridad física, pero no se la ponen a ella, cuando todos los cerdos de Forochoches han difundido sus datos, y viendo lo que ponen en los comentarios, yo la considero amenazada.