viernes, 11 de mayo de 2018

TENEMOS QUE HABLAR DE LO DE ALFRED Y AMAIA



Tenemos que hablar de lo de Alfred y Amaia. Más que nada porque hoy todo está que arde. Y es que sobre todo tenemos que hablar de España. Porque hay que ver cómo estamos. Hoy hay una tendencia derrotista pelín maquiavélica con respecto a nuestra candidatura. Hay eurofans (sí, otra vez) tirándose de los pelos porque resulta que España va a actuar en segunda posición y como nadie que haya actuado en esa posición ha ganado el Festival, pues nada, que estamos gafados. También hay gente que sigue sacudiendo a los dos chiquillos por lo de ese libro de ficción que se llama “España de Mierda” y que habla de las desventuras de un músico uruguayo. Y para completar el panorama, expertos eurovisivos espontáneos en escenografía, iluminación, coreografía, etc. Si uno lee Twitter, resulta que los profesionales de este año son presuntamente terribles y que un twittero que dijo que “Alfred no sabe andar artísticamente” es lo que necesitábamos para ganar. Toma ya. Resumiendo, que este año no ganamos porque actuamos los segundos y no hemos contratado a tuiteros expertos en la materia. Como lo oyes.

El caso es armarla. El año pasado fue terrible, sí. Claro que sí. Todo fue terrible. Supongo que sobre todo para Manel Navarro. Y resulta que este año, la canción ha sido elegida por los espectadores. Muchos de estos expertos de Twitter votaron para que Alfred y Amaia fueran a Lisboa con “Tu canción”. Y aquí les tengo que explicar un par de cosas. Primero que la decisión ha sido del público y por lo tanto es el público responsable de lo que se va a cantar mañana. Segundo, ¿la realización? Pues miren, es más que digna. El asunto no da para más. Y quien se empeñe en lo contrario conoce muy poco del negocio. A todos estos que me dicen que nuestra realización y luces son un cuadro, les voy a recordar que Loreen se llevó de calle el festival con un pijama negro y medio a oscuras. Y punto. Pero claro, es que ella tenía “la canción”. Lo mismo aquí el error es que se ha votado una canción que era la banda sonora a un romance adolescente en un reality. Y claro, pasado el reality las cosas se enfrían y cuando a estos dos chiquillos llenos de talento me los pones al lado de monstruos escénicos como la de Chipre, el de Noruega o el circazo que lleva Israel, pues que lo mismo hubiera sido mejor llevar “Lo Malo” y montar un pollo reggaetonero. ¿No se te ha pasado por la cabeza? A mucha gente se le está pasando.

“Tu canción” no es un temazo. Ni de lejos. Pero oye que, ya que la gente la ha elegido, pues vamos a darlo todo, a mandarles mensajes de los buenos para que mañana brillen todo lo que puedan. Que son dos chiquillos enfrentados a un gigante del entretenimiento. Y yo les veo tan jóvenes y currando tan bien que, de verdad, lo último que voy a hacer es joder con mis ideas de luces y coreografías. Entre otras cosas porque no soy ni coreógrafo ni iluminador y me imagino que la delegación española se está partiendo el pecho para hacer las cosas lo mejor posible.

Es pelín triste ver como todo Israel está empitonado vivo con Netta y sin embargo aquí parece que nos gusta encumbrar a alguien para reventarlo luego. No me gusta “Tu canción”, de verdad. Pero por encima de todo voy a respetar lo que el público votó y luego ya, mañana por la noche, estaré delante de la tele aplaudiéndoles. Porque si yo fuera mañana un chiquillo de 20 en medio de ese escenario, eso es lo que esperaría de mi gente. Y mañana, España es mi gente.

¿Podríamos dejar de criticar cinco minutos y mandarles toda la buena onda del mundo? ¿Es posible? ¿Es necesario siempre cargar contra alguien siempre que no estamos de acuerdo con algo? ¿De verdad vamos a avanzar así? ¿Así se genera ilusión? La ilusión se genera desde el respeto y la aceptación. Y yo mañana estoy con ellos y su equipo. Queden arriba o abajo. Pero mañana estoy con ellos, sobre todo porque ellos, mañana van a cantar algo que ha elegido alguien como tú. De ahí el respeto.

Dicho esto, mucha suerte. Y fuerza, que visto lo visto, nunca sobra.

8 comentarios:

Rusineta dijo...

A mi la canción no me gusta, lo reconozco. Cantan bien pero la canción es sosa a más no poder.
Pero eso no quita que les desee lo mejor ¡que hartura con tanto hater!

Sarins dijo...

¿Alfred y Amaia? Unos artistas de pies a cabeza! "tu canción" me gusta, quien se mete mientras la escucha te vienen recuerdos preciosos, el primer amor, las primeras miradas, el primer roce de manos... ¿Que hay más bonito que eso?. Se trata de transmitir, y esta canción la transmite. Quizás, para mi gusto, repitan demasiado el estribillo, pero vamos, en manos de estos chicos todo es magia.

Anónimo dijo...

Muy bien me parece, me impresiona el eurodrama, la actitud derrotista y el odio y tensión que se ha generado, es lamentable y demuestra una cultura deteriorada. Alfred y Amaia son dos jóvenes muy talentosos, y la puesta en escena puede que haya podido ser mejorable pero mal no está.
Agradezco mucho tu aporte Abel.
En relación a "Tu canción", voy a decir algo muy serio, quiero que se lea y se de peso a "quienes" hicieron la "selección" de temas por parte de la Academia OT o a quien corresponda para sortear y elegir quiénes las cantarían. No voy a menospreciar el talento y romamticismo del compositor de la canción que tenemos en Eurovisión, pero estoy segura que hubo otros temazos entre lo que llegó y en definitiva se repartieron algunos temas pensando no en ganar sino es hacer chiste de los concursantes, estigmas. Agoney tiene una gran voz que no se aprovechó, Amaia tiene una voz magnífica y es una gran interprete y músico y lo demostró en su trayectoria y Miriam también, partiendo de ese hecho, quienes me lean quiero que comprendan que esto no es un tema de show adolescente sino de falta de carisma cuando se eligieron canciones y compositores. No porque desmerezca lo que se eligió sino porque no se pensó con mayor asierto en una canción para Eurovisión y se votó por descarte. Lo malo no era desde mi punto de vista personal una opción, pero el gran talento de estos chicos es innegable.
Ole por Amaia y Alfred porque trabajar como lo han hecho en medio de esta tensión, atropellos, insultos, negatividades y etc, es ADMIRABLE. Hay que aprender a valorar todo, así que voy a tope con ellos y el equipo y Chapó porque no cualquiera es capaz de dar un 100% y más en medio de este panorama. Hay que aprender a controlar lo que suelta por la boca, en este caso, con los dedos. Así que buena suerte y a disfrutar, no toda la música tiene que ser Pop, Rock o psicodelía, etc. Hay que ser tolerante. Un mensaje de amor también nos refresca y recuerda lo carente que estamos de éste. Un saludo.

Anónimo dijo...

Decir q no gusta no es sinónimo de derrotismo, yo no voté esa canción extremadamente azucarada de amor adolescente por lo que si antes no me gustaba ahora tampoco y no porque la gente la haya escogido la voy q apoyar, es mala y punto por muy bien que lo hagan ellos cosa que no voy a criticar.

Anónimo dijo...

Pero que esperáis de gente que vota a políticos,a los pocos meses se caga en ellos y salen los sondeos y vuelven a ganar,pues con estos chicos les pasa lo mismo los votan,no se porqué,a mi personalmente me encanta,luego salta cualquier chispa y el mismo público que los voto los condenan a la hoguera anda ya!!! Que salgan ahí, lo den todo, España siempre tirando piedras sobre su propio tejado es de pena,en fin suerte.

Anónimo dijo...

Me impresiona el nivel de respeto y educación de periodistas (OK Diario) y mucha gente que desde hace días y hoy continúan haciendo el más cruel bullying a dos jóvenes que ni eligieron canción ni eligieron cantarla. Por algo los ingleses nos llaman eurodrama. Estoy orgullosa de su impecable participación, apenas acabando de salir de un concurso han tenido el valor de soportar tanto irrespeto y desdén. Condeno la prensa, todos CELEBRAN la gran canción ganadora de Israel mientras hacen exactamente lo opuesto a lo que su interprete ha llevado como mensaje: respeto a la diversidad, contra todo abuso. Lejos de ser mi favorita, admiro su valor. Y aquí sigien tirando flechas y acosando a estos chicos. No fue una canción de 12 quizás, pero ha sido muy bien cantada, impecable y es probable que mereciamos algunos puntos más. Pero permitir este abuso me parece terrible. Gracias Amaia y Alfred y equipo. De todo se aprende, ojalá aprendamos a respetar. NO AL BULLYING, NO AL AVOSO, NO AL IRRESPETO Y NO AL PERIODISMO BASURA QUE ATENTA CONTRA LA MORAL, LA DIGNIDAD DE SERES HUMANOS.

jarpia dijo...

La cancion es superpastelosa, pero dignisima de composición y melodía. Los intérpretes magníficos. No para este festival. España, salvo el año del tikitiki, manda buenos intérpretes y buenas composiciones. No acierta en el estilo. Este año, eligiendo el público, el resultado es el mismo. Obviamente, no se puede atribuir el demérito ni a la cancion ni a los cantantes.

jarpia dijo...

Todavía me acuerdo de la participación de Pastora Soler, que estilazo cantando y que clase. Quedo fatal en el panel. No fue por ella ni por la cancion. Ahora que podemos, a ver si elegimos con más tino.