jueves, 1 de febrero de 2018

LO DE TODOS LOS AÑOS


Mucho estaba tardando en pasar. La canción que nos representa este año en Eurovisión ya ha sido acusada de plagio por cuatro gatos y ha sido precisamente Xavi Martínez, el polémico juez de la selección eurovisiva del año pasado el que ha hecho que la noticia que no estaba comentando nadie salte a la actualidad desde su programa. 

Se acusa al compositor de la canción de copiar una parte del estribillo de la canción "Nubes blancas" interpretada en italiano por Ludovico Einaudi y Alessia Tondo. Y yo, que me he pasado media vida produciendo y componiendo música, les puedo decir que, efectivamente, existe una progresión armónica similar en el estribillo. Pero eso no es un plagio ni de lejos. Una progresión armónica son una serie de acordes que aquí ni siquiera están en la misma escala. Por eso los estribillos pueden tener una cierta similitud sonaramente, pero nunca sobre la partitura, que es lo que importa a la hora de denunciar un plagio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da igual si es o no plagio, la canción además de aburrida es mala y la actuación de los amantes de Teruel pésima. Que la hayan votado tanto es como cuando ganó el chiquilicuatre, la diferencia que aquel año nos divertimos y esta edición nos aburriremos

Anónimo dijo...

Xavi Martínez?????? uff, qué bien estaría calladito.

Anónimo dijo...

pues mira lo que dice el periodista alfonso rojo de alfred....