martes, 12 de diciembre de 2017

ERA TODO MENTIRA

Esta misma mañana nos haciamos eco en el blog del revuelo que se había armado en redes sociales por una oferta de empleo de Burger King. Todo el mundo estaba indignado. Destacados miembros del panorama político se quejaron públicamente del asunto. Pero había un asterisco abajo del todo que decía algo así como que "esta oferta es parte de un camapaña" que no leímos. Por lo visto ahora estamos obligados hasta a leer la letra pequeña de los anuncios. Este era el anuncio.


Fake News total. Pero la cosa ha caído fatal. Que nos tomen el pelo en nombre del humor puede tener hasta su gracia. Pero cuando te toman el pelo con un asunto así de delicado en un país con más de cuatro millones de parados no tiene ni puta gracia. ¿Que esto ha dado mucha visibilidad a la marca? Correcto. Pero cuidado, porque cuando hoy se menciona a Burger King en redes sociales es para comentar algo negativo. Es decir, el brillante creativo al que se le ha ocurrido esto, va a tener que explicar a Burger King que hoy les están llamando de todo menos guapos. Y con un McDonalds a menos de 100 metros de distancia. Imagínense. Esto NO es una idea brillante, no se confundan. Es un poco como el timo de las preferentes. Como la gente no lee la letra pequeña... esa historia. Personalmente me parece una burla en el peor contexto posible. De nuevo, ni es una idea brillante ni es una buena campaña. De hecho, cualquier campaña que venga detrás de esto ya me ha dejado una pésima impresión como consumidor y les prometo que no voy a mostrar el menor interés. 

Para terminar, les diré que me fascina la publicidad emocional, la que va directa a las emociones. Pero esta historia apela a todas las emociones, pero las negativas. Y de nuevo, con un McDonalds a menos de cien metros. Saquen ustedes sus conclusiones. Yo he sacado las mías.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo flipo. De la misma manera podría decir que las hamburguesas negras de halloween eran negras porque las comían y luego las cagaban y de ahí ese color negro y luego poner un asterisco de que es broma. Anda a la mierda burger King. Igual está promo la hizo la agencia de publicidad del Mejide