viernes, 24 de noviembre de 2017

ASESINO


Hoy el el día internacional contra la violencia de género. Y aunque la noticia que les cuento es triste, no deja de ser una buena noticia, o al menos justa.

OSCAR PISTORIUS (en la foto) mató a su novia una noche a tiros mientras se encerró aterrorizada en un baño de la casa para que él no la matara. Tuvo una primera condena que llegó a seis años y que convirtió el caso en un escándalo mundial. Gracias a pagar uns carísimos abogados, esa fue la sentencia. Pero la acusación montó en cólera y mandó el caso al Tribunal Supremo. Allí se ha decidido que este asesino pasará en la cárcel 13 años y cinco meses. Podrá pedir la libertad condicional a partir del 2023. 

Y me sigue pareciendo muy poco tiempo. Oscar Pistorius, que era un héroe paralímpico, además era millonario, y el dinero ha conseguido que un asesinato atroz quede reducido a esto. Cuando salga de la cárcel tendrá cerca de los 40 años, es decir, con toda la vida por delante. La familia de su novia, sin embargo, está pagando una condena de dolor de por vida.

No hay comentarios: