miércoles, 7 de noviembre de 2012

UN ADOLESCENTE SE SUICIDA, VÍCTIMA DEL ACOSO

Photobucket

Ustedes saben que mi misión aquí es arrancarles una sonrisa todos los días, pero a veces siento la necesidad de ponerme serio y contarles cosas como la muerte de Tim, un chico holandés de 20 años que ha decidido poner fin a su vida...

“Queridos papá y mamá, toda la vida me han ridiculizado, traicionado, acosado y rechazado. Vosotros sois fantásticos. Espero que no os enfadéis. Hasta la vista. Tim”.

Esas fueron las últimas palabras de Tim dirigidas a sus padres para explicarles que ya no podía más. Y es que Tim era un adolescente homosexual que llevaba años siendo acosado en, especialmente, las redes sociales. Y desgraciadamente, la policía holandesa no puede investigar el caso ya que tienen una Ley que dice que sólo pueden tomar cartas en el asunto si el chico hubiera denunciado. De nada sirve que los padres lo hagan. Y les quiero recordar que esto sigue pasando a diario en nuestro pais. Cientos de adolescentes son acosados en redes sociales y centros de estudio por su orientación sexual, por unos kilos de más... ustedes me entienden.

Por eso hoy les cuento a ustedes que presten atención a los adolescentes que tengan a su alrededor y les ayuden a formarse en la tolerancia y el respeto, porque ellos son el futuro y todos nos merecemos un futuro mejor.

Gracias por leer. 

2 comentarios:

OM RCastro dijo...

Abel,

Te leo casi a diario, pero esta es una de las entradas más bonitas, en el mejor sentido de la palabra, que he leído en tu página.
Soy profesor de adolescentes en Chile y sí, cuesta un mundo poder acercarse a ellos/as para echarles una mano en su crecimiento.
Gracias y un abrazo,

Miguel

Anónimo dijo...

Y en un país q se supone q está más " evolucionado" q el nuestro, por lo tanto a mi me produce escalofrios lo q puede ocurrir aki...q triste q en el siglo q vivimos aun sucedan estas cosas. Jamas empatizaremos con los demás.