martes, 21 de septiembre de 2010

¿57 PUÑALADAS EN DEFENSA PROPIA?

Photobucket
Verán ustedes. Me gustaría estar todo el rato escribiendo artículos de chiste para que ustedes se rían, pero esta noche les vengo con un artículo de esos que me encantaría que compartieran en sus muros si están de acuerdo con su contenido. Y es que voy a hablar de un juicio que se va a celebrar en Galicia. Les explico:

Un señor que se llama Jacobo Piñeiro decidió pasar una noche en compañía de dos homosexuales con muchas risas, unas copas y digan lo que digan, seguro que hubo sexo. Horas después, Jacobo había desvalijado la casa, se había duchado y tras asesinar a los dos gays con 57 PUÑALADAS, les prendió fuego. A pesar de que todos estos hechos han sido probados en un juicio, Jacobo fue puesto en libertad por un tribunal popular alegando que las 57 PUÑALADAS fueron en defensa propia.
Entre los detalles de la defensa propia hay que decir que uno de los chicos se encerró en una habitación después de que Jacobo asesinara a su amigo. Y Jacobo, en el colmo de la defensa propia, tiró la puerta a patadas, entró, le quitó el móvil y le apuñaló la cara con saña. Todo, en defensa propia. Después de eso, el pobre e indefenso Jacobo comenzó a desvalijar a casa, se dio una duchita para pasar el susto, metió todo lo que había robado en una maleta, puso varios focos sobre los cadáveres, abrió el gas y prendió fuego a la casa. Todo…en defensa propia.
Durante el juicio Jacobo lo confesó todo y dijo que “la culpa es porque soy así” y un jurado completamente enternecedor le declaró inocente de todo menos del incendio porque a casa no declaró lo de la defensa propia, digo yo. Y esta semana comienza un nuevo juicio con otro tribunal popular. Y yo pienso que los gays siguen siendo ciudadanos de tercera categoría. Porque si este caso hubiera sido con una mujer, como ya sucedió con Sandra Palo, los resultados hubieran sido distintos. Los miembros del primer jurado han debido pensar que los dos gays a los que Jacobo propinó 57 PUÑALADAS EN DEFENSA PROPIA eran dos malas personas que lo querían violar o algo así, y por eso Jacobo merecía quedar en libertad.
Al mismo tiempo que les escribo esto, no puedo dejar de pensar en la mala calidad humana de esos jurados, en la homofobia y en la injusticia de todo esto. Lo único que se me ocurre hacer es aportar mi pequeño granito de arena contándoles esta historia por si no la conocían y que todos ustedes sepan lo que es Jacobo Piñeiro, al que le deseo la peor de las suertes. Ya ven, soy así de vehemente, pero es que hay cosas que me siguen haciendo hervir la sangre. Les mantendré informados de lo que pasa en el nuevo juicio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El "jurado popular" es lo peor que se ha podido hacer en temas jurídicos.

Hace más de 15 años, cuando Felipe Gonzalez prometía que lo iba a traer a España (que eso de verlo en las pelis gringas le daba caché al tema) parecía que iba a ser la caña de la democracia... pero no.

Si ya los jueces, personas muy capaces y altamente instruidas en temas jurídicos, se equivocan, ¿qué no van a equivocarse personas completamente ignorantes de la acción judicial que, para más inri, se dejan llevar por sus prejuicios y deformaciones psicológicas de la realidad?

Ya se demostró con aquel caso de cuyo nombre no recuerdo (¿Waninkof tal vez?) donde un jurado popular enjuició y encarceló a la lesbiana andaluza presunta asesina de la hija de su amante... para años más tarde demostrarse mediante ADN que fue aquel inglés.

Deberían eliminarse los jurados populares!!

coxis dijo...

es de hervir la sangre
el jurado popular homófobo
y el asesino alegando que tenía muchísimo miedo, coño, menos mal, anda que si llega a estar mosqueado no sé qué hubiera hecho
esperemos que esta vez se haga justicia pero de verdad.

Anónimo dijo...

si, que conocemos el caso..
el susodicho, acuchillo a la segunda victima mientras este llamaba a la policia..
Es una GRAN GRAN VERGUENZA.. Que habiendose declarado él como autor de las cuchilladas..alguién pueda pensar que lo hizo en defensa propia, sean o no las victimas homosexuales...
un saludo (triste) desde Ou..

Anónimo dijo...

si, que conocemos el caso..
el susodicho, acuchillo a la segunda victima mientras este llamaba a la policia..
Es una GRAN GRAN VERGUENZA.. Que habiendose declarado él como autor de las cuchilladas..alguién pueda pensar que lo hizo en defensa propia, sean o no las victimas homosexuales...
un saludo (triste) desde Ou..

Alison McClaclan dijo...

Gracias por ponerlo en tu blog. Aqui tuvo muchísima repercusión cuando fue el juicio. Una tomadura de pelo en toda regla

Anónimo dijo...

Soy gallego, he seguido este juicio muy atento. Y me ha dado vergüenza de todo tipo. Vergüenza del jurado, vergüenza del horror del caso, vergüenza de la sentencia... El tío no me da vergüenza, el tío me dá asco directamente. Efectivamente como gay me siento ciudadano de segunda o tercera. Este mismo caso le sucede a una mujer y hubiese sido la leche. Ni la ley de violencia del género es justa con los homosexuales. En este país la justicia es de risa. Los culpables se absuelven o quedan libres bajo fianza en la calle. Todo me da vergüenza

Anónimo dijo...

Como se puede absolver a alguien por legitima defensa dando 57 puñaladas a dos personas, eso es ensañamiento. Bueno , no , ensañamiento con las victimas es que fuesen asesinadas por ese taburro y que un jurado popular dictase esa sentencia para rematarlos aun mas. Eso completo el crimen , la burla de ese "jurado" hacia dos personas asesinadas.

SoositaX dijo...

No puedo con esta noticia.. me pone la carne de gallina cada vez que sale la madre de uno de los pobres chicos asesinados en la tele y tiene que volver a escuchar las atrocidades que el "pobre" asesino tuvo que hacerle a su hijo y al compañero de piso de éste. Y luego lo del jurado popular.. que no sé quién me da más repelús, si ellos al completo o el asesino.. o ponerlos todos en un mismo pack.

Sólo espero que la justicia llegue pronto para los pobres chicos (aunque ellos ya no puedan hacer nada con ella) y pongan en su sitio a hijos de puta como este.