jueves, 26 de noviembre de 2009

SUSAN BOYLE


Va a ser uno de los discos más vendidos estas Navidades porque para eso está hecho. Susan es uno de los productos de márketing mejor fabricados que he visto nunca. Y es que Simon Cowell es la pera para hacer cosas de estas. Incluso muchas veces he pensado que en su primera actuación (aquel you tube mítico) la afearon a propósito para conseguir el impacto posterior del makeover. Porque Susan ahora es una señora que puede salir en la portada del HOLA. Y encima tiene un discazo. Un discazo de tomo y lomo lleno de covers, que es una cosa que siempre se vende estupendamente. Susan es una especie de fórmula concentrada de IL DIVO, pero con mucha más ternura y con una tragedia detrás. Porque los medios de comunicación se han ocupado de recordarnos que Susan es tremendamente fea, tremendamente virgen y tremendamente talentosa. Y ya no les voy a hablar de su mítico ya ataque de nervios tras quedar segunda en aquel concurso. Simon Cowell se ha empeñado tanto en convertir a Susan en la primera abuela global que incluso ya está previsto el estreno de una película documental para la primera quincena de diciembre. Simon piensa que el mundo tiene que consumir a Susan como sea y les aseguro que lo va a conseguir. Porque esta vez, hay calidad en el producto. Probablmente Susan no tenga ni idea de lo que sucede a su alrededor y seguirá robando las mermeladas de los hoteles y guardándolas en el bolso. Pero el disco es una maravilla de elegancia, de contención y de elección de repertorio.
Hace ya un mes que escuché el disco completo, pero los señores de Sony Bmg amablemente me avisaron de que me romperían las piernas y me teñirían de rubio platino si largaba algo por esta boca llena de dientes. Y ha sido difícil, porque estoy absolutamente maravillado con el disco desde la primera escucha. Es verdad que no es un disco que venda nada nuevo, pero al menos hay UNA VOZ y UNA INTERPRETACION y eso, en los tiempos de Lady Gaga, no saben cuanto se agradece. Susan no va a tener que reventarse bolsas de sangre, ni salir en bragas, ni hacerse video clips de un millón de dólares. Susan Boyle va a vender discos porque canta. Y eso, es un milagro. Les dejo un youtube de uno de mis temas favoritos del disco.

5 comentarios:

José Jaén dijo...

Supongo que la bomba mediática de esta señora será infinitamente mayor en el extranjero que aquí (como siempre), y por eso creo que ha sido relativamente fácil hacer un primer disco superventas; habrá que ver si se deciden por un segundo disco, si sería de temas nuevos y si mantendría el nivel de atención general. Además, hay que tener presente que en cualquier momento puede aparecer un señor o señora con el mismo efecto sorpresa, que destronaría para siempre a nuestra entrañable Susan.

Anónimo dijo...

sr arana:

gracias por defender el talento y por poner la carne en el asador! Queremos cantantes que canten, no q enseñen las (jodidas) bragas...

besos oscuros -))

Tio Marco dijo...

bel...me gusto mucho tu reporte...y lo de rubia platina, se lo dejamos a Lady Ca-Ca. Yo no sabia la historia de esta abuela, pero tiene una voz que le daría envidia a Montserrat. Un abrazo muy fuerte y salúdame a Sam...que se le extraña mucho.

Anónimo dijo...

The New York Times
On an album without humor or melodrama, a devotional spirit reigns




The Guardian
The earnest piano arrangements and Boyle's tender but colourless readings of 12 familiar songs will undoubtedly be bliss to fans of musical theatre; anyone else will be gnawing the sleeve in frustration after five minutes.





Los Angeles Times
Boyle is perfectly comfortable singing actual hymns like 'Amazing Grace,' though her take on them is pretty much on a level with any local church's choir star. She's at her worst when she pushes harder; she doesn't know how to build drama, and her throat seems to constrict as she reaches for bigger notes.

Unknown dijo...

A mi no me hace mucha gracia que tenga que ser de covers, pero es verdad que siempre funciona. Seguro que ella no tiene ni idea de donde se esta metiendo, pero supongo que tampoco la necesita.