martes, 24 de noviembre de 2009
LA REVISTA ZERO DESAPARECE
Es una noticia triste, sin duda alguna cuando un medio de comunicación cierra. Todos ellos me parecen necesarios, pero este aún más. A diferencia de otros países donde revistas como Attitude, Gay Times, The Advocate o Tetu...lo de Zero no ha terminado de funcionar en España. Y es jodido porque hay un montón de gente que conozco y que se queda sin curro. Y encima era el único medio de pago con un mínimo de seriedad que se encontraba eb los kioscos. No se crean que yo era muy fan de la revista (sus especiales de moda, por ejemplo, eran de lo peor que he visto nunca), pero gracias al trabajo de grandes redactores como Miguel Bañón o Urbano Galindo (por citar a dos del grupo), Zero tenía lo que había que tener en contenido y continente.
Y me entero por un artículo que la revsita se despide de los kioscos por razones económicas. La dirección de 'Zero' emitirá un comunicado esta semana para explicar las razones del cierre. No tengo ni idea si ha sido producto de la crisis o de una mala gestión, como hay mucha peña que comenta. Lo que me jode es que la revista y lo que suponía desaparecen de los kioscos. Y pienso en la gente que no vive en Madrid o Barcelona y que la compraban todos los meses para informarse de cosas que no estaban tan a su alcance. Han sido más de 11 años y 119 números publicados, lo cual es mucho. Y da pena que ese curro pegue un frenazo ahora.
Aprovecho para enviar un saludo grande a todos los trabajadores de Zero que conozco y les mando ánimos y espero que vuelvan pronto. Porque, me gusten o no, hacen falta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
En casi todos los locales de ambiente suelen haber revistas gratuitas que físicamente son de muy buena calidad y de contenidos muchas veces también. Si estas publicaciones sobreviven, porqué Zero no? Los reportajes de Zero indudablemente tienen un coste y un nivel que no tienen las gratuitas, pero también tiene mucho contenido publicitario además de lo que vale comprarla. Yo creo más la teoría de la mala gestión.
Va usted pelin desactualizado, porque la semana pasada ya salió el comunicado del director de Zero dando explicaciones.
Además, aún queda vanitygay, que es otra opción seria.
Toda la razón con lo de la gente que no vive en Madrid/Barcelona. Hace unos años la revista fue mi faro particular, no puedo expresar lo que significó para mi en esa época solitaria. Era mi esperanza y mi compañía.
Dudo que jamás vuelva a esperar la aparición mensual de una revista con la misma ilusión. Gracias Zero.
Vaya. Ayer la busqué con mi novio por en las entanterías del Opencor y pensábamos que la habían censurado.
Tuve la buena idea de suscribirme a la revista tres meses antes de su cierre.
Publicar un comentario