A estas alturas ustedes deberían saber de esta pasión desaforada que tengo por el cine de psicópatas. Y no, no estoy hablando de “Una rubia muy legal”. El pasado viernes se estreno la versión 2009 del clásico del terror “Viernes 13”. Y tengo que contarles que, a pesar de todo, me ha encantado. Porque en realidad esto no es ni una revisión, ni un remake ni nada de nada. Todo es nuevo y la peli tiene un punto homosexual que podían haberla titulado “Masacre en el Bershka” porque TODOS los protagonistas masculinos tienen una pinta de locas de esas que llevan ropa de Abercrombie que son arte puro. Y las chicas pues hacen lo que les obligan a hacer a las mujeres en la pelis de terror americanas, es decir, enseñar las tetas, correr como locas en minishorts y gritar como posesas. Y lo hacen fenomenal, porque les aviso que salen un par de tetas de una rubia que son espectaculares. Un par de tetas de otra galaxia, oigan.
“Viernes 13 2009” es una peli entretenidísima donde matan gente todo el rato. Y los crímenes, sin ser el colmo de la originalidad, pues molan bastante. Marcus Nispel, uno de los dioses del videoclip, parece que se ha tomado su curro bastante en serio porque la peli está muy bien filmada. El guión es un poco patatero, los chicos son tan gays que dan casi más miedo que Jason, pero las claves de la saga están bastante bien respetadas. Descubrirán ustedes como Jason encontró su máscara, volverán a ver lo que sucedió con la madre de Jason y descubrirán ese final que nos heló la sangre a todos vuelto a rodar con una vuelta de tuerca. Y no es por ser hijo puta, pero hay un par de asesinatos (en especial uno de una rubia en el agua) que son comedia en estado puro. También hay sustos, efectos de sonido tremendos, bosques oscuros, plantaciones de marihuana, un negro pajillero y un maricón obsesionado con que no le manchen la casa.
Ya les digo, de todo. Van a pasar ustedes un rato fantástico. No dejen de verla y hagan caso de esta crítica y no de las de las revistas de cine, que lo único que dicen que es bueno son esas putas películas subtituladas en yugoslavo. Amos, anda.
1 comentario:
viva Viernes 13!!
Publicar un comentario