viernes, 30 de enero de 2009

LAS PELICULAS DE LOS OSCARS: SLUMDOG MILLIONAIRE


Les prometo que visioné esta pali sin tener ni idea de que se trataba. Sabía que era una cosa del director de Trainspotting filmada en India y poco más. Y a veces es buenísimo no tener ni idea de lo que se va a ver, porque el factor sorpresa ayuda a meterse en la peli. Y esta peli es, desde ya MI PELICULA FAVORITA en mucho tiempo.
No es sólo por la historia que cuenta y por cómo es contada. Lo que me ha fascinado es que un tío como Danny Boyle pueda reinventar a lo bestia el cuento de hadas, a pesar de que a la chica la forren a hostias y el chico se bañe (literalmente) en mierda. Porque tengan ustedes claro que esto es el cuento de hadas más listo, tramposo y eficaz que yo recuerde haber visto en mucho tiempo. Comparte una cierta sensibilidad trágica con “Moulin Rouge” pero esta es mucho más moderna y cruda en su planteamiento.

Para los que no sepan nada de esta peli, les cuento que es la historia de un chavalillo pobre que se presenta al concurso ese de “Quieres ser millonario” y lo gana. Y no les cuento más, porque hay que ir a ver Slumgog Millionaire completamente virgen.
La dirección es, simplemente magistral, los intérpretes (especialmente los chiquillos y los adultos) están espectaculares y, a pesar de la sencillez que invade toda la película, uno no puede dejar de pensar que la gente que la ha hecho deber ser terriblemente inteligente para conseguir un resultado así.
No les cuento nada más, que me pongo a largar y al final se enteran ustedes de todo. Que cuando hago pop ya no hay stop. Les recomiendo encarecidamente que vayan a sus cines y la vean. Van a pasar un rato entretenido de cojones.
Slumdog Millionaire es mi favorita para llevarse los Oscars este año…

No hay comentarios: