miércoles, 25 de marzo de 2020

UN MENSAJE PARA LOS LECTORES DE LA COLUMNA DEL HOLA


Hoy no hay repaso al HOLA. Y no hay porque me parecería una insensatez por mi parte el salir de casa para comprar la revista. No les quiero ocultar que, además, me entristece mucho la portada de hoy (ustedes saben lo que aprecio a Tamara Falcó). Me entriste mucho todo lo que está pasando por mucho que me empeñe en pensar que todos vamos a salir de esto bien y siendo mejores personas. Pero hoy no tengo humor. Y les explico:

-Mi chico ha sufrido un ERTE en su trabajo. La pasada semana le afectó bastante. Esta semana no. Esta semana está muy triste por todas las noticias que está viendo.

-Tengo a un amigo de 44 años conectado a un respirador en el hospital San Carlos de Madrid. Un tío fuerte y sano. Llevas varios días que no le pueden bajar unas fiebres altisimas y está siendo tratado con retrovirales y un antibiótico para el lupus. 

-Madrid es, ahora mismo, casi el escenario de una película de zombies. Vivimos al lado de la Gran Vía y no saben ustedes lo que impresiona ver una ciudad vacía. Hasta mi perro está preocupado. Lo saco muy poco y hace días que no ve ningún perro. Yo creo que piensa que los perros se han fugado a algún sitio y le han dejado solo.

-Intento no ver las noticias. La sobreinformación no es buena. Quedarse en casa sí lo es.

-Nosotros en casa estamos bien. Hacemos deporte online todos los días y estamos aprovechando para ver pelis y leer libros que teníamos atrasados. Por supuesto, quiero darles las gracias a las decenas de personas que me están mandando fotos por instagram con "Esto te pasa por influencer", mi nueva novela. No saben qué honor tan grande es para mí poder acompañarles estos días. Y si les saco una carcajada, pues ya ni les cuento.

-Todas las tardes en Instagram me he invitado un programa que se llama "Coronalove" y lo hago de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde. Hablo con muchas personas que aportan en estos días. Han venido al programa Rebeca, Anne Igartiburu, Lidia Torrent, Manu Tenorio, Alicia Rueda.... y además tengo a un equipo de colabpradores que hablan de nutrición, de psicología, de humor, mañana vamos a tener hasta un sexólogo que no va a dar trucos para estos días. 

Así están las cosas, con la que está cayendo, tengo los chistes y las bromas atrapados en algún lugar de mi garganta y hoy no me salen. Intentaré volver la semana que viene a sacarles una sonrisa.

Gracias (más que nunca) por leer.

Abel

No hay comentarios: