sábado, 8 de junio de 2019

JUAN JOSÉ CORTÉS : MALAS NOTICIAS


El escandalazo de la declaración de bienes de JUAN JOSÉ CORTÉS está empezando a estallar a más de un nivel. Si uno escucha a la calle y a las redes sociales, que últimamente están muy en plan altavoz, no puede uno evitar sacar la conclusión de que a este señor se le esperaba con las espadas en altto y ha perdido cualquier apoyo que pudiese tener.

Y ahora es cuestión de días de que pierda su pensión por incapacidad permanente absoluta o su sueldo de diputado, porque el Señor Cortés va a tener que elegir. Para explicárselo rápido, varios medios de comunicación han publicado tras hablar con fuentes bien informadas que el cobrar una pensión es completamente incompatible con el cobro de un sueldo como diputado. Eso sí, en el momento en que deje de ser diputado, Juan José Cortés podrá volver a cobrar la pensión, pero las dos cosas a la vez no. Y eso no es lo peor.

La ley le va a obligar a devolver el dinero que haya estado cobrando a la vez. Y se va a estudiar si una persona con una incapacidad permanente absoluta puede ejercer otra labor, aunque sea la de diputado. La ley en principio dice que no, pero varios juristas han confirmado que hay contadas excepciones. Lo que queda saber es exactamente la causa de la incapacidad permanente absoluta del Señor Cortés, ya que unos medios hablan de hernias y otras de depresión. 

Por supuesto, en este blogm seguiremos muy atentos a este asunto.

No hay comentarios: