martes, 26 de febrero de 2019

TRES AÑOS DE CÁRCEL


Esa es la pena (tres años y tres meses, exactamente) que la Fiscalía pide para CRISTINA CIFUENTES por su participación en el "Caso Máster". Un zapatazo que, aunque ella está fuera del ámbito político. sacude a la base del Partido Popular en plena pre campaña. 

El delito del que se le acusa es el de Falsedad Documental y es que la Fiscalía cree firmemente que ella fue la inductora de la falsificación de un acta que posteriormente usó en medios de comunicación y redes sociales para demostrar que había hecho un trabajo que no existía.

La profesora que falsificó el acta se enfrenta a 21 meses de prisión (aunque sea condenada no entrará en la cárcel) porque ha confesado y ha colaborado con la investigación. Varios medios de comunicación afirman que es más que probable que Cifuentes entre en prisión ya que la pruebas que presuntamente el Ministerio Fiscal tiene en su contra son apabullantes. 

Al margen de partidos o ideologías, que casi todas son igual de válidas, empieza a ser alarmante la pobreza de nuestra clase política. No hay un día sin que nos levantemos con un nuevo escándalo de alguna irregularidad grave de alguien que, en teoría, está para trabajar para la ciudadanía.

No hay comentarios: