sábado, 23 de febrero de 2019

TENEMOS EL LÍO MONTADO


Que las redes sociales empiezan a tener un gran poder sobre los contenidos tradicionales en televisión, es algo que ya sabe todo el mundo. Pese a los muy discretos datos de audiencia del último OT, el programa ha vuelto a ser un exitazo gracias a las redes. Les cuento esto porque hay varios periódicos de tirada nacional hablan de "tongo" en Gran Hermano.

Todo esto viene por que resulta que en una de las galas de esta semana, María Jesús Ruiz, una de las personas que peor caen en España y con una presencia casi nula en redes sociales (ella es una mujer "de las de antes") ha sido salvada antes que Ylenia, el posible caballo ganador de esta edición y una verdadera furia en redes.

El periódico ABC refleja en sus páginas la sensación de escándalo de todo esto, porque las votaciones se realizan mediantes mensajes y SMSs que cuestan una pasta. Cientos de tuiteros apuntaban alarmados que, de alguna manera y por una cuestión de pura lógica, el programa estaba haciendo trampas.

Tampoco es una historia nueva. Todos los años pasa algo parecido. Hoy circula la teoría de que María Jesús debe estar sí o sí en la casa porque la audiencia (sin ver las votaciones) tiene claro que Candela Acevedo va a ser la repescada y así la pesadilla del triángulo amoroso regresa a la casa. Y los espectadores virtuales apuntan a que el programa, independientemente de los votos, la necesita en la casa.

Yo lo que me pregunto es si ustedes conocen a alguien que vote en estas cosas, porque yo en la vida...

No hay comentarios: