jueves, 21 de febrero de 2019

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


Yo este blog lo tengo para hablar con ustedes. A veces la actualidad me aprieta mucho el corazón y uso este blog para desahogarme, para contarles lo que pienso. Y esta tarde he leído una noticia de esas que te quieres meter en la cama y no salir en un mes.

La violencia de género es una lacra, una de nuestras vergüenzas. El número de víctimas ha bajado gracias a la información, a las campañas de los distintos gobiernos, pero sigue siendo algo aterrador. La violencia machista en todas sus formas es uno de los problemas reales de España. 

Romina desapareció el 1 de Enero. Tenía una historia detrás de soportar durante mucho tiempo malos tratos, incluso el día antes de su boda. Entonces ¿qué pasa para que una chica absolutamente normal termine así? Esta misma tarde la Policía ha confirmado que los restos de un pulmón que se encontraron en Lanzarote pertenecen a Romina.

Su marido cuenta que después de una noche de drogas en la que discutieron, el se fue y al regresar la encontró muerta. No llamó a una ambulancia, no llamó a la Policía. Decidió descuartizar el cuerpo y esparcirlo por toda la isla. ¿Es esto violencia machista o es símplemente la obra de un psicópata de la peor calaña? 

Todos, desgraciadamente, vemos con horror cada semana un nuevo caso de violencia de género en las noticias. Romina, La Manada, Laura Luelmo, Diana Quer... demasiados nombres y pocas soluciones. Me gustaría saber qué piensan ustedes. ¿Esto se soluciona endureciendo drásticamente las penas de cárcel o es necesario algo más?

No hay comentarios: