viernes, 1 de febrero de 2019

PREMIERE: CHENOA - A MI MANERA


Levantarte por la mañana y encontrarte un whastapp de Chenoa con un "Bueno... ¿qué?". Así he empezado yo el día. Y es que resulta que Chenoa acaba de estrenar single que se llama "A mi manera" y que lo tienen ustedes en YouTube y en todas las plataformas del mundo. Y yo les tengo que contar lo que me ha parecido cuando aún no he terminado el primer café del día y sabiendo que ella lo va a leer. Porque ella otra cosa no, pero está atentísima a todo. 

Yo me debe a ustedes en carne viva y no les puedo mentir. Por eso les tengo que avisar que los últimos dos álbumes de Chenoa me dejaron un poco frío. Estaba todo bien porque ella es impecable en lo suyo pero yo, que soy un poco cazurro, no entendía su camino musical.

Pues bien.. esto ha cambiado, Maricarmen.

A MI MANERA es un trallazo. Es una buena canción. Es la canción "muy mucho mujer" de Chenoa. Porque ella, hasta ahora conquistaba batallas a poquito. Hasta hoy, que ha pegado un taconazo. A MI MANERA es un single del 2019 que suena a 2019. Esto, musicalmente hablando, es importantísimo. Entre otras cosas, porque Chenoa, va a volver a sonar en mainstream clubs. Y su gay fan base, que es gigante, lo va a abrazar a lo loco. 

Desde "Dame", que yo recuerde, ella no tenía un estribillo así de potente y rotundo. Esos son los dos adjetivos para definir la canción. Porque ella ha vuelto empoderada viva. Está más guapa que nunca y eso se refleja en la voz. Aquí nada es casual y por algo ella canta que "es la única que no se casa" con una mezcla de ironía y otra parte de "me la suda". 

A MI MANERA es el perfecto himno de radiofórmula que su público lleva esperando. Es un buen tema y es fácil de cantar. Y te invita a bailar. Chenoa abraza el mainstream como yo abrazo un paquete de donuts. A lo loco y con pasión por vivir.

Necesita unos remixes ya (esto es así y yo sé porqué se lo digo) para reventar los clubs que ahora mismo necesitan un follow up de temas como "Fuego" o "Lo malo", porque tiene el mismo potencial de monster hit.

Si tienen alguna duda, miren su cara en el videoclip, que la cara es el espejo del alma y ella ha vuelto dando un portazo para que se entere todo el mundo. Y eso es, exactamente, lo que debe hacer una artista de las grandes. Hacerlo "a su manera"


No hay comentarios: