jueves, 7 de febrero de 2019

MAESTROS DE LA COSTURA Y LA MAGIA DE LA TELE


Todos los que trabajamos en la tele somos, en mayor o menor medida, un poco esclavos de las audiencias, para que nos vamos a engañar. Hasta yo soy esclavo de las audiencias de este blog. Por cierto, gracias por el MILLÓN de visitas del mes pasado. Por eso hoy les vengo a hablar de MAESTROS DE LA COSTURA, uno de los programas más bonitos y necesarios en los que he trabajado. 

Anoche, UN MILLÓN Y MEDIO de espectadores vieron el programa. Claro, igual a algunos de ustedes no les parece un dato estratosférico. Por eso, les voy a explicar lo que NO hay en MDLC.

-No tenemos hijos de folclóricas contando que se han quitado de la cocaína y los porros.
-No tenemos huérfanos cantando a sus madres muertas.
-Tampoco tenemos a políticos insultándose.
-Ni perseguimos el morbo de la actualidad, porque es un programa grabado.

Ojo, que todos estos contenidos me parecen súper validos. Pero... Entonces ¿qué tenemos?

Pues tenemos a un grupo de personas aprendiendo un oficio y peleando por un premio que, además del dinerito (ojo cuidao) también incluye formación académica. Sí, lo han leído bien. MDLC es un programa que premia a sus ganadores con estudios e incluso la realización de su primera colección. Y no, esto no se decide por SMS. Esto lo deciden tres grandes profesionales del sector con sus valoraciones. Pasmoso ¿eh?

Somos un oasis creativo en la televisión. Porque somos a la vez espectáculo y didáctica. Hasta yo, que soy un zote, he aprendido que los dobladillos no se planchan. Y he descubierto una comunidad online acerca de la costura que me quedo pasmado. Funciona el contenido transmedia. ¿Quién iba a pensar que un millón y medio de personas se iban a sentar un miércoles por la noche a ver gente cosiendo? Pues eso pasó anoche, y yo, que soy el último mono del asunto, les escribo para darles las gracias por elegirnos. Y en lo que me toca, gracias a las más de ONCE MIL PERSONAS alcanzadas en la emisión online, que es una cosa muy chiquitita pero hecha con un cariño que no se imaginan.

MDLC es una de esas cosas que me parecen "Marca España" y de sacar mucho pecho. Es conocer una parte de nuestra identidad, muchas veces denostada, a pesar de tener increíbles casos de éxito mundial como Tous, Desigual o Pedro Del Hierro. MDLC es un oficio que se merece ser contado así en la tele. Sin más.

Muchas gracias por verlo, ni se imaginan el trabajazo, el mimo y las ganas que hay detrás de un equipo que vive la moda, la cultura y la empresa con devoción. Nos vemos el miércoles.

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