domingo, 20 de enero de 2019

TENEMOS QUE HABLAR DE EUROVISIÓN


Este año, los eurofans histéricos (son una minoría pero hay que ver el ruido que hacen) lo van a tener terriblemente complicado para verter el odio y la frustración contra:

a) Televisión Española
b) Tinet Rubira
c)Toñi Prieto
d) el mundo en general

Este año, está complicado. El boicot viene de los propios aspirantes al asunto. Lo último que tenemos es un vídeo de María y Natalia cantando la canción de su compañero Miki. Y el que el grueso de los artistas de la nueva generación OT no quieren ir al Festival. En realidad, no toda la culpa es de ellos aunque su juventud es muy atrevida y sus maneras de mostrar el rechazo al evento no han sido muy correctas. La cosa es ¿estos eurofans talibanes van a apoyar en Tel Aviv a alguien que ha despreciado el Festival que tanto adoran ellos? ¿En serio? ¿Ese sería el nivel de respeto al evento?

El enigma es el que es. ¿Porqué unos críos que no quieren participar en el Festival van a actuar esta noche con canciones candidatas? 

María y su tema "Muérdeme" ahora mismo son lo que ha elegido el público. Como runner up hay una canción terrible que se llama "La venda" y que es lo que pasa si a Fito y Fitipaldis les quitas el dinero, el sonido y el talento para componer y les das los instrumentos de una charanga. "Muérdeme" no es Vivaldi, pero tiene el flow de un  tema de Lola Índigo y lo mismo con una coreografía "foureirista" nos salva del bottom 20. "La venda", sin embargo, nos lleva desde ya, a los últimos puestos de la tabla. Si hay algo que Europa no quiere oir ahora (echen un vistazo a las radiofórmulas europeas) es, precisamente "La venda". Porque "La venda", musicalmente hablando, es terrible. 

Les hablo mucho de "La venda" porque esta noche tengo el pavor de que haya un plot twist de agárrate y no te menees y terminemos haciendo el más espantoso de los ridículos con esa canción. Porque hasta la de Manel Navarro suena bien al lado de esto. Y Manel Navarro era hasta más guapo, gallos aparte.

Tenemos un problema, se mire por donde se mire. Si María sale elegida ¿cómo se va a blanquear en Europa la imagen de una intérprete que no sólo ha mostrado su desdén por ir, si no que ha puesto verde hasta al país anfitrión? Los blogs eurovisivos que importan ya se han hecho eco del espíritu de María. Es decir, la base eurofan sabe que ella no quiere. ¿Y "La venda"? Miren por favor, que Eurovisión es Netta, es Eleni Foureira, es Pastora Soler. Ustedes me entienden. 

Musicalmente, "Muérdeme" es la única opción que no da vértigo. Es injusto para su intérprete pero es la única opción musical. "La venda" es un pasaporte musical al infierno. Me mojo tanto, porque en esto de escribir, la credibilidad lo es todo. Y si yo me equivoco, lo hago delante de todos ustedes. Pero les emplazo al Festival y les pronostico un 15/20 para "Muérdeme" y un 25 para "La venda".

Si yo me equivoco, ya saben. Permanezcan atentos a otras webs que saben mucho más que yo y comparen al día siguiente del Festival. Ya saben.


No hay comentarios: