martes, 18 de diciembre de 2018

LO DE AMAIA


Las palabras LO DE AMAIA se han convertido en trending topic. Y aquí hablamos de todo lo que es actualidad, y si es pop, ya ni les cuento. Todo esto viene porque AMAIA, la de OT, ha publicado su primera canción que, según ella, no es un single, sólo es un adelanto. Y hay varias corrientes de opinión.

Por un lado están los que dicen que Amaia es "valiente" por sacar esto. ¿En serio? ¿Valiente? También afirman que Amaia es lo más porque hace lo que le da la gana y cómo le da la gana. 

Luego están los decepcionados. Los que no entienden que una canción dure menos de dos minutos. Los que no entienden un vídeoclip en plano secuencia y sin brilli brilli. El fanbase de OT (que al final, son los que compran los discos) están decepcionados y reseteados.

Y luego están los talifans que dicen (atentos) que esto es "una obra de arte"- Con dos cojones.

¿Mi opinión? Pues miren, de momento, Amia sigue siendo el producto de un programa de televisión (Operación Triunfo) y de una multinacional (Universal Music Spain) que es la que le pone el dinero y los medios para que ella haga esto. Esto son hechos probados. Para que me entiendan, Amaia tiene jefes y muchos ojos puestos encima. Si esto vende una barbaridad, Amaia podrá seguir con su rollo indie, su estilo y sus conceptos. Si esto no lo peta (que "esto" probablemente ha costado mucho dinero), les voy a decir dos palabras: Ainhoa Cantalapiedra. 

Amaia es esta mañana líder de una lista de ventas (iTunes) donde también están Mariah con "All I Want For Christmas Is You" y Chiquetete con "Esta cobardía". Por cierto, a estas horas, Chiquetete está vendiendo más que Luis Fonsi, Ana Guerra y David Bisbal. Para que se hagan una idea del escenario. 

De "Amaia de España" se espera un producto masivo, bien sea disfrazado de sonido indie o de pop mainstream. Hasta el momento, su discográfica le sigue el rollo. Hasta que lleguen los números. No se engañen. Este es el negocio de vender entradas para conciertos y descargas digitales. Que un artista no vive de los likes. Y los vídeoclips artísticos, tampoco se pagan con retuits. No sé si me explico. Y ahora , disfruten del debut discográfico no single de Amaia.


No hay comentarios: