lunes, 1 de octubre de 2018

REVIEW: EL MOMENTO de LA CASA AZUL




Lo de GUILLE MILKYWAY es digno de estudio. Cada canción que publica con LA CASA AZUL es una brutalidad de referencias sonoras que atrapan con la virulencia de la tela de araña por mucho que la dulce voz de su intérprete engañe. Y ahora llega EL MOMENTO.



EL MOMENTO es el nuevo single de LA CASA AZUL, y aunque quizá a nivel textos uno no puede evitar pensar en la voz de Olvido Gara pronunciando las palabras “Morfogénesis mental”, esto es otra cosa y bastante más madura. Pasado ese primer impacto, lo que destaca es la sutileza del compositor a la hora de narrar un drama urbano, una decadencia con sonidos. Porque aquí hay influencias desde “C’est la ouate” de Caroline Loeb a Roxy Music, pasando por la impresionante elegancia de “Music And Lights” de Imagination que era la apoteosis de una pareja de productores que firmaron gran parte de la banda sonora de los ochenta como Jolley & Swain (de hecho, no puedo dejar de cantar aquellos coros de “pa para pa pará” de aquel tema como fondo de este). EL MOMENTO es de las canciones más tristes de GM -a pesar de un puente valiente- y el tempo del tema le sienta., otra vez, como un guante de seda. No se le puede poner ni un pero a una de las carreras más impolutas del pop español. Si GM hubiese nacido en Inglaterra, Kylie estaría desesperada llamando a su puerta para que le escribiera desgracias tan esplendorosas como esta. La tristeza nunca ha sido así de bailable.



Como siempre, les animo a que si les gusta la canción se la compren en su plataforma digital favorita porque la carrera de gente como Guille Milkyway depende en gran parte del apoyo y de las ventas, que un artista no come de likes. Como siempre, gracias por escuchar.



Pueden ustedes comprar EL MOMENTO haciendo click AQUÍ

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!!

Branko dijo...

Gracias por la nota. Amo esta canción y a Guille ❤️

Anónimo dijo...

Increíble, como siempre
Abel, excelente crítica musical. Mola.