martes, 16 de octubre de 2018

EL ESCANDALAZO DEL DÍA


Una pena que de esta edición de OT se esté hablando de casi todo, excepto de cómo cantan los chicos. Esta semana hemos tenido el asunto de la "mariconez" y ahora se ha liado bien parda. Les explico los hechos:

-Un chiquillo de la academia decide cagarse en la Falange.
-Noemí Galera dice que le apoya y que ella también se caga en la Falange.
-Los de la Falange se llevan la mano al pecho, se hacen los ofendidos y piden disculpas públicas a RTVE.
-RTVE se disculpa en una carta.

Más o menos eso. El 99% de la gente en redes se ha puesto como una furia por las disculpas de RTVE. Esto es comprensible. La Falange es un mal de esta sociedad. Un mal terrible. Pero, por encima de todo y por desgracia (porque es una desgracia) es un partido legal. De ahí que, probablemente, a RTVE no le han quedado más narices que hacerlo.

No justifico en absoluto la decisión de RTVE. Yo hubiera hecho oídos sordos con esta minoría marginal de la sociedad, por muy legales que sean. Lo verdaderamente terrible es que esta gente sea legal. No, no soy un dictador. No hay más que leer lo que dicen en su página para comprobar que anti democráticos es lo más suave y educado que se les puede llamar. RTVE ha decidido tratar a la Falange como a cualquier otro partido legal. Desde el punto de vista técnico, han cumplido. Desde el punto de vista ético, no hay más que ver la reacción de redes y prensa para comprobar que la respuesta no ha sido acertada. Legal sí, acertada no. 

¿Y ustedes qué piensan?

1 comentario:

thunderbird dijo...

Bildu es una coalicion formado por el entramado de ETA y eso si que es incomprensible