miércoles, 22 de agosto de 2018

UNA EXCLUSIVA PELIGROSA


Ayer todos los medios de comunicación (este incluido) se hicieron eco de la exclusiva de Sálvame. El programa mostró una imagen donde se podía ver a Chabelita Pantoja con uno de los miembros de "La Manada". El programa comenzó con su presentadora advirtiendo de que a Isabel Pantoja poco menos que le podía dar un ataque de nervios al ver una foto de su hija con "alguien muy peligroso que ha sido condenado por la Justicia". Claro, no había quién se despegara de la tele. Menuda emoción ¿no?

Pues no. Porque una vez mostrada la foto, el daño estaba hecho. Este blog de ustedes, al hacerse eco del momentazo, ya decía que lo más probable es que el agresor sexual viera a una famosa (Chabelita) y le pidiese una foto. Sin más. Probablemente la protagonista se hace cientos de fotos con gente a la que no recuerda cada vez que va a un sarao de estos. 

Después de alarmar a la población televisiva (uno ya no sabía si pensar que Chabelita era amiga de un familiar de Bin Laden), un rato después, la presentadora cuenta que Isabel Pantoja ha salido de su casa poco menos que desesperada en un coche escondiéndose de la prensa, como si le hubiese dado un jamacuco al ver la foto. Eso es lo que entendieron los espectadores. Y fue después cuando se contó que esta foto fue tomada en 2016, semanas antes de que se produjesen los trágicos incidentes en San Fermín por los que este agresor sexual ha sido condenado.

Chabelita ha contado en redes sociales que va a tomar medidas con este asunto. Y debería. Miren ustedes que yo soy un absoluto defensor del formato Sálvame, pero el inicio del programa de ayer fue una estafa emocional en toda regla. La realidad era que un posible fan había pedido una foto a Chabelita en un acto público. Lo que contó el programa al inicio era un poco "os vais a quedar pegados cuando veais con quién alterna Chabelita" como si Chabelita fuese amiga del agresor sexual. 

Como este blog lo leen muchos miles de personas al día, volvemos a repetir lo que dijimos ayer:

"Se trata de una foto de un fan en 2016 y probablemente la protagonista no tiene ni idea de con quién se está haciendo la foto. La protagonista, hasta donde sabemos, no tiene relación alguna con este agresor sexual y así deben contarse los hechos"

Una cosa es querer tener audiencia y otra muy distinta es alarmar a la audiencia con algo que, sencillamente, no es como se ha contado al principio. La aclaración llegó tarde. Muy tarde.

No hay comentarios: