lunes, 27 de agosto de 2018

MÁS DE 400 AMENAZAS DE MUERTE


El cómico ROBER BODEGAS, una cara habitual en el humor español, está en problemas. Resulta que el otro día se emitió uno de sus monólogos en Comedy Central y parte de esa actuación era su particular visión satírica sobre el mundo de los gitanos y sus diferencias con los payos.

Aquí no voy a entrar a valorar el contenido de su monólogo porque no se trata de eso. Se trata, quizá de algo que está en el ADN de nuestra cultura, desgraciadamente. Durante muchos años, se han hecho chistes realmente crueles sobre catalanes, sobre "mariquitas", sobre tartamudos, sobre vascos... ustedes saben perfectamente de lo que hablo. Pero al parecer, el monólogo de Bodegas ha calado hondo en el pueblo gitano y ya ha recibido más de 400 amenazas de muerte, e incluso se habla de "organizar batidas para encontrarle y pegarle una paliza". El cómico ha emitido un comunicado pidiendo perdón y diciendo que, si se da el asunto por zanjado, no denunciará ninguna de las amenazas.

Pero a mí me gustaría conocer su opinión. ¿Hay que ponerle límites al humor? ¿Es normal hacer humor de lo que sea? ¿Se merece Rober Bodegas lo que le ha pasado o es una verdadera barbaridad y debería denunciar cada amenaza ante las autoridades?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este humorista solo ha caricaturizado verdades como puños. Sabemos en que país vivimos y la fama merecida que tienen algunos colectivos.

Anónimo dijo...

hola abel soy una gitana fiel seguidora de tu blog (en especial el hola) y una de las cosas por la que te leo a diario es por tu respeto ha toda persona. Este "personaje" a sido muy racista en su agresión disfrazada de monólogo, hay humoristas haciendo humor de gitanos muchísimos años como por ejemplo juan de cruz y raya y los gitanos le respetamos y queremos. Lo de las amenazas no creo que hayan sido tantas, que habrá de todo como todas las razas y etnias, pero tengo redes sociales y la mayoría hemos denunciado con el mayor respeto que podemos porque se ha pasado 7 pueblos. Los gitanos si hemos denunciado espero que la justicia se por una vez justa. Un saludo Abel