jueves, 21 de junio de 2018

LO DE LAS FAKE NEWS SE LES ESTÁ YENDO DE LAS MANOS


Esta mañana casi me da un soponcio cuando me encuentro que hay gente que está retuiteando una noticia sobre la muerte de mi querido JORDI GONZÁLEZ, amigo y compañero en mi etapa en "La Noria". La noticia no sólo deja claro en su titular que Jordi ha fallecido tras un terrible accidente, es que además te ofrecen un vídeo para que veas el presunto horror. 

Jordi, como pueden ver en su Instagram, está vivo y esperamos que coleando. Y además, ha decidido denunciar al medio que ha publicado la noticia y que, a estas horas, tiene su página web caída. Me parece espectacular que Jordi les persiga en los Juzgados y que una historia así les salga cara y siente un precedente para todas aquellas webs empeñadas en publicar bulos dañinos e innecesarios. No todo vale para conseguir clicks, hay titulares creativos y (otra cosa muy distinta) noticias absolutamente falsas.

No hay comentarios: