miércoles, 6 de junio de 2018

ESTO NO SE LO ESPERABA NADIE


El giro de tuerca que acaba de producirse en la historia de la Democracia Española es, por lo menos, un golpe de comunicación magistral. PEDRO SÁNCHEZ, el Presidente del Gobierno acaba de presentar su nuevo gabinete de ministros. Un montón de mujeres, dos hombres gays y casi todos (no dispongo de información completa) grandes profesionales en lo suyo. Otra cosa muy distinta es cómo vayan a ejercer sus carteras y manejarse en el difícil mundo de la política. Ha sido especialmente curioso (a nivel de comentarios en redes sociales) el nombramiento de Maxím Huerta como Ministro de Cultura. Y aquí les tengo que decir que es un tío preparadísimo. Sobre todo si lo comparamos con casi todo lo que hemos tenido antes. Por eso, yo deseo la mejor de las suertes al nuevo gobierno y espero que poco a poco, las cosas vayan a mejor. Que nos hace mucha falta.

2 comentarios:

Togepi dijo...

Cierto es que los ministros se juzgarán por sus actuaciones .
Pero al menos este gobierno, y Pedro Sánchez , han tenido desde el primer minuto las intenciones de cambiar España y reflejar la realidad de nuestra sociedad .
Los anteriores ni intención tenían de nada .

Panini dijo...

Preparadísimo en qué, Abel? Un ministro, por encima de todo, tiene que estar preparadísimo en gestión. Porque su principal misión es esa, gestionar. Gestionar un montón de pasta, saber cómo funciona el entramado burócrata del área en cuestión. Un ingeniero de caminos primero de su promoción no está preparadísimo para ser ministro de fomento si no tiene preparación complementaria, y sobre todo, experiencia. Hablamos de un ministerio y de un país, no de la casa de cada uno. Un ministerio no es campo para hacer pruebas ni para desbastar novatos.